Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 19/05/2014.

Giro de Italia: El equipo Colombia portará brazaletes negros en señal de duelo


Giro de Italia: El equipo Colombia portará brazaletes negros en señal de duelo

El equipo ciclista Colombia ha anunciado que durante la décima etapa del Giro de Italia, que se disputará el martes entre Módena y Salsomaggiore, sus corredores portarán brazaletes negros en señal de duelo por la muerte de 32 niños en el incendio de un autobús en la localidad colombiana de Fundación.

A través de un comunicado, el equipo Colombia "expresa su más sentido pésame y su cariño a todas las familias involucradas en la tragedia ocurrida hoy en Fundación, Colombia, donde 32 niños murieron en el incendio de un autobús".

"Respetando la jornada de duelo nacional declarada por el presidente, Juan Manuel Santos, el equipo portará brazaletes negros el martes al inicio de la undécima etapa del Giro de Italia, entre Módena y Salsomaggiore", agrega.

Además, el organizador del Giro, RCS Sport, ha dispuesto para el martes un tiempo de silencio en el escenario habilitado para la salida de la etapa en Módena, y ha suspendido la música y la animación en el momento de la presentación de los equipos durante la ceremonia de firma.

Las autoridades colombianas investigan las causas de la tragedia ocurrida hoy en Fundación, un pueblo de la costa atlántica, donde 32 niños y un adulto murieron calcinados al incendiarse el autobús en el que regresaban de un servicio religioso.

El siniestro se produjo en las cercanías de Fundación, en el departamento caribeño del Magdalena, cuando el autobús que según versiones de medios locales transportaba 43 personas, estalló en llamas y en cuestión de minutos fue totalmente consumido por el fuego.

La cifra de víctimas varía según la autoridad que lo informe, pero todas las versiones indican que fueron entre 30 y 32 los fallecidos y al menos una decena de heridos que fueron trasladados al Hospital Universitario Fernando Troconis de Santa Marta, la capital del Magdalena.

Foto: Team Colombia / Bettini

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo