Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/05/2014.

Airán Fernández, líder de la montaña en el Tour de Japón


Airán Fernández, líder de la montaña en el Tour de Japón

Airán Fernández (Matrix), tomó la salida en la segunda etapa del Tour de Japón dispuesto a formar parte de la escapada. Dicho y hecho, el ciclista español atrapaba la fuga buena y con premio final: el maillot de la montaña era suyo.

Al finalizar la etapa, Airán combinaba jadeos con satisfacción. "No me lo esperaba, era muy difícil coger la fuga y más en este nivel de carrera, pero al final me ha salido bien", explicaba aún apoyado sobre el manillar mientras su vientre aún iba y venía bajo su maillot recuperando aire.

Ahora la tarea será más complicada, mantener el liderato en la montaña. "Gran parte de los puntos se juegan mañana y no sé si podré estar en la fuga, aunque sin duda me gustaría defenderlo", explicaba dubitativo.

Enseguida, en medio del barullo de la línea de meta, entre los pitidos de las motos y las preguntas de los periodistas en ese lenguaje todavía incomprensible para él, sus compañeros se acercaban para felicitarle, entre ellos Benjami Prades, el hombre del equipo para la general. "¡Qué fuerza tienes tío!, además de la escapada has tenido la garra de echarme una mano cuando he pinchado a falta de 5 kilómetros, ¡muchas gracias!", le señalaba agradecido entre palmadas.

Tras la celebración en el podio, el apoyo era correspondido por sus otros compañeros de equipo. "Están muy contentos por el maillot, el único problema es que Benjami Prades, nuestro hombre para la general, ha perdido segundos muy valiosos por el pinchazo", repetía preocupado.

Sin embargo, en el equipo japonés, la satisfacción impera. "Es la prueba más importante para el equipo con diferencia, así que están súper contentos, además Sebastián Mora ha conseguido entrar en séptima posición", explicaba.

Ahora, el siguiente paso del corredor catalán representado por Velofutur Japan será mantener un maillot en una prueba representativa de un ciclismo diferente, el que se ha ido encontrando hasta llegar aquí. "Las carreras van un poco más descontroladas que en el ciclismo español y eso me gusta, suelen ser carreras no muy largas... de unos 100 Km más o menos. Hace poco corrimos en Gunma, una carrera de repechos, que era en un circuito de coches... allí conseguí irme del pelotón y terminar séptimo, las otras eran bastante llanas y siempre he intentado ayudar a Mora en el sprint", relataba.

Mientras es acompañado por sus auxiliares, siempre aferrado a su maillot rojo, su cuerpo ya le va pidiendo descansar, aunque su mente ya trabaja en el día siguiente. "Quiero defender el maillot y ayudar a Benjami a que esté lo más arriba posible en la general del Tour de Japón, y a Mora en el sprint del último día en Tokyo", apuntaba mientras le despegaban a duras penas de su maillot para abrigarle con ropa seca.

Tras el Tour de Japón, vendrán nuevos retos. "Haré Tour de Kumano y Tour de Korea, ahí ya iré más rodado e intentaré luchar alguna etapa", señalaba determinado. Pero antes está la tercera etapa de mañana y el masaje. Un gran premio a su esfuerzo. El problema lo tendrá Manuel, su padre, que de nuevo pasará la noche en vela para seguir la etapa en directo.

Rafa Simón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo