Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/05/2014.

Giro de Italia: Cadel Evans: "En la parte final hemos ido muy deprisa"


Giro de Italia: Cadel Evans: "En la parte final hemos ido muy deprisa"

El líder del Giro de Italia, el australiano Cadel Evans (BMC Racing) consiguió evitar las caídas en el transcurso de la décima etapa. No tuvo tanta suerte su compañero Yannick Eijssen que tuvo que abandonar la prueba en ambulancia tras irse al suelo a 20 kilómetros de la línea de meta.

"En la parte final hemos ido muy deprisa. Había corredores que estaban frescos y algunos sprinters que veían la etapa de hoy como su última oportunidad y eso propició que fuésemos muy rápido y que asumiésemos demasiados riesgos en el descenso", valora Evans.

"Luego, en el final de etapa, había demasiadas curvas y apenas quedaba hueco para un par de corredores, pero todos querían estar adelante", comenta Evans sobre el ratonero final de la décima etapa.

El ciclista australiano lamentó la pérdida de su compañero, primera baja del BMC Racing en la `corsa rosa´, que tuvo que ser trasladado al hospital en ambulancia y al que se está sometiendo a diversas pruebas.

"Es una gran pérdida porque Yannick lo estaba haciendo bien y se encontraba muy fuerte. Es importante contar con todos los corredores cuando estás peleando por ganar el Giro. Gran cantidad de equipos ya han perdido corredores y ahora nos ha tocado a nosotros", asegura el doctor Giovanni Ruffini, médico del equipo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo