Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






18 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 22/05/2014.

Ponemos a prueba el nuevo PowerGel Hydro de PowerBar


Ponemos a prueba el nuevo PowerGel Hydro de PowerBar

El fabricante de nutrición deportiva PowerBar nos ha ofrecido poner a prueba uno de sus últimos productos, los geles PowerGel Hydro. Hemos aceptado, los hemos exprimido durante los últimos dos meses y a continuación os contamos el resultado.


PowerBar PowerGel Hydro

Descripción: Gel energético extra rápido.
Presentación: Sobres de 70 ml.
Sabores: Cereza y naranja.

A simple vista el embase puede antojársenos un poco grande para un gel, esto es debido a que PowerBar ha añadido agua para hacer su ingesta más fácil. En cuanto a la cantidad de energía, cada sobre contiene 26,7 gramos de carbohidratos, además el de sabor cereza contiene 50 mg de cafeína para darnos algo más de `chispa´.

En cuanto a los sabores, son muy, muy agradables ya que han utilizado concentrado de zumo natural, sin saborizantes artificiales ni colorantes.


La prueba

En los últimos tiempos se están llevando a cabo muchos avances en el terreno de la alimentación deportiva y la prueba la tenemos en los geles PowerGel Hydro de PowerBar. Una de las desventajas que suelen tener los geles energéticos es que a causa de su densidad se hace necesaria la ingesta de agua para que el producto haga su función y no nos siente mal durante la competición ya que son productos con un alto contenido en carbohidratos que al estomago le cuesta asimilar sin agua. Pues bien, PowerBar ha añadido a sus geles una pequeña cantidad de agua para que el gel se asimile mejor y no necesitemos beber agua para tomarlos. Hemos probado el producto en jornadas maratonianas de BTT, competiciones de ciclismo y pruebas multideporte como el duatlón y en todos los casos el resultado de las pruebas ha sido sobresaliente.

El tamaño es muy cómodo para llevarlo en cualquier competición, incluso prendido en el portadorsal en un duatlón. El diseño patentado del envase (Clean Usage Technology) hace que se pueda manejar con una sola mano, algo muy importante cuando vamos en bici y no podemos soltarnos de manos, eso sí, hay que morder el envase con decisión para que se abra correctamente. Una vez abierto no es necesario ingerirlo de un trago ya que el orificio de salida es lo suficientemente grande para que el producto salga bien, pero no demasiado como para que se nos vierta o salga si no queremos. Al ser muy líquido se toma muy bien, no deja la boca pastosa ni empalagosa y no tenemos que beber agua inmediatamente por lo que no tenemos que supeditar el tomar el gel a tener el bidón lleno o a estar cerca de un avituallamiento para poder coger agua. Simplemente cuando el cuerpo nos lo pida lo podremos tomar.

En cuanto a la composición, PowerBar apuesta por un alto contenido en carbohidratos (38 g por cada 100 ml) mediante la fórmula C2MAX Dual Source Carb Mix, o lo que es lo mismo, dos tipos de carbohidratos, uno de asimilación lenta, la maltodextrina y otro de asimilación rápida, la fructosa. De esta forma el ratio de actuación de los carbohidratos es mayor, proporcionando energía desde el primer momento y no sólo a largo plazo como otros productos. Otro de los aspectos distintivos de su composición es su contenido en sales, contiene 0,44 g de sodio por cada 100 ml, lo cual viene muy bien para reponer los electrolitos que perdemos a través del sudor. Además el sabor a cereza contiene 50 mg de cafeína para darte ese extra de concentración que necesitas en la competición.


En definitiva creemos que es un gran producto que estará a la altura tanto de los profesionales como de los que sólo buscamos el superarnos a nosotros mismos en cada competición.


PowerGel Hydro de PowerBar

Prueba: Miguel Martínez,
triatleta del 3B Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo