Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · 23/05/2014.

Nace Entrenamiento Ciclista, novedosa plataforma de entrenamiento online


Nace Entrenamiento Ciclista, novedosa plataforma de entrenamiento online

El equipo de Entrenamiento Ciclista, capitaneado por Dídac Navarro y Javier Zahonero, ha anunciado hoy el nacimiento de la plataforma online www.entrenamientociclista.com basada en años de exitosa experiencia, traducida a un novedoso concepto de inteligencia artificial, y dirigida a ofrecer a todos los amantes del ciclismo una posibilidad real y adaptable de realizar entrenamientos ciclistas profesionales y personalizados a las circunstancias de cada persona.

La plataforma lleva funcionado desde hace meses y se ha podido testear con ciclistas profesionales de primer nivel como el campeón mundial de pista, Albert Torres, así como otros ciclistas de diferentes niveles que abarcan desde profesionales y ciclistas olímpicos, hasta cicloturistas que preparan pruebas como la Quebrantahuesos, o sub-23 y juniors que disputan carreras a nivel nacional y autonómico.

La herramienta cuenta con un intuitivo sistema de funcionamiento que genera un entrenamiento personalizado a partir de los datos, objetivos y disponibilidad de la persona que va a realizar el entrenamiento.

En la fase de seguimiento, la plataforma de entrenamiento ciclista permite, por ejemplo, subir las lecturas de pulsómetro, añadir competiciones o alteraciones en la planificación, modificar la disponibilidad. A partir de estos cambios, el programa de entrenamiento se adaptará automáticamente a las nuevas necesidades, sin necesidad de largas esperas.

Objetivo: entrenamientos eficaces y prevención de lesiones

En definitiva, con la información que se incluya en la plataforma se podrá determinar si la planificación se está llevando a cabo correctamente. De esta manera se evitan posibles problemas de sobre-entrenamiento o desajustes en las intensidades de los mismos, y los resultados son percibidos de inmediato por el deportista.

Asimismo, el equipo de entrenamiento ciclista destaca que no todo se limitará a una relación con una pantalla de ordenador, ya que se puede contar con atención personalizada a través del correo electrónico o incluso a través del teléfono.

Dídac Navarro y Javier Zahonero son licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con una dilatada experiencia en la preparación física, especialmente en ciclismo. Destaca en su currículum la participación, como seleccionador y técnico, en los JJ.OO. de Pekín 2008 con la selección española de ciclismo en pista, donde la selección consiguió tres medallas.

Enlace: www.entrenamientociclista.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Specialized

Bicicletas eléctricas

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo