Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 23/05/2014.

Giro de Italia: Canola hace buena la fuga en la decimotercera y Urán sigue líder


Giro de Italia: Canola hace buena la fuga en la decimotercera y Urán sigue líder

El ciclista italiano Marco Canola (Bardiani CSF) ha conseguido la victoria en la decimotercera etapa de la 97ª edición del Giro de Italia, una jornada prácticamente llana de 157 kilómetros que enlazó las localidades italianas de Fossano y Rivarolo Canavese.

Con un tiempo de 3 horas, 37 minutos y 20 segundos, Canola se impuso en la llegada a Rivarolo Canavese por delante del venezolano Jackson Rodríguez (Androni Giocattoli) y del francés Angélo Tulik (Europcar), todos ellos integrantes de la fuga de la jornada.

El francés Nacer Bouhanni (FDJ.fr), a 11 segundos, dio tiempo al pelotón perseguidor.

Tras una etapa corta, previa a la primera etapa de alta montaña que se disputará este sábado, el corredor italiano voló hacia la meta siendo el más firme entre los tres de cabeza, y el más valiente al probarlo el primero, e hizo buena la fuga protagonista del día formada por seis corredores que se escaparon de inicio nada más salir de Fossano. Al final, el pelotón llegó a 11 segundos.

En un día peculiar, con la sensación de que los equipos de los sprinters dejaron escapar una ocasión de oro para disputarse otra victoria de etapa, el equipo invitado Bardiani ya ha hecho buena su participación y devuelto la confianza con la victoria de Canola, ciclista de Vicenza de 26 años que ha logrado el triunfo más importante de su carrera.

Se hizo hueco entre Rodríguez y Tulik, los otros que llegaron a la disputa por la etapa, con los otros tres fugados neutralizados kilómetros antes por el gran grupo, que no fue liderado por nadie con intención real de echar abajo la escapada. Confiaron los unos en los otros y, al final, llegó demasiado tarde el intento final de llegar todos al sprint.

Rigoberto UránFueron 11 segundos de diferencia engañosos, pues se debieron a la vigilancia final de los tres de cabeza entre ellos, una vez vieron que la diferencia les valía para disputarse la etapa. Cuando anular la fuga era posible, ningún equipo optó por tirar con valentía, hubo demasiada anarquía y además anécdotas curiosas.

Y es que con la fuga ya dividida, y solo tres corredores liderando la etapa, el FDJ se cansó de tirar en la cabeza del pelotón en solitario, como había ido haciendo la mayor parte de la jornada. Este hecho provocó que una diferencia que era de un minuto escaso volviera a doblarse hasta casi los dos minutos, demasiada para enjuagarla en 14 kilómetros y sin entendimiento.

Lo probaron los Omega, los Trek, los Giant, pero nadie cogiendo las riendas en serio. Entonces, el tres veces ganador de etapa en este Giro de Italia Nacer Bouhanni pidió a sus compañeros del FDJ que volvieran a tirar, pero no sucedió esto y tampoco nadie de otros equipos con sprinters rápidos se dio por aludido, en una etapa en que no llovió en carrera pero en que el piso estaba muy mojado.

Así, la fuga formada tras la bajada de la bandera, primero con cinco corredores que saltaron del grupo y con la llegada posterior de Maxim Belkov (Katusha), fue definitiva y la protagonista del día. Fueron juntos a buen ritmo hasta los 15 kilómetros finales, cuando se empezaron a separar. Junto a Belkov, estaban Jackson Rodríguez, Angelo Tulik, Marco Canola, Gert Dockx (Lotto) y Jeffry Romero (Colombia).

De cara a este sábado, la ronda italiana se va por fin a la alta montaña para la disputa de la decimocuarta etapa, entre Agliè y Oropa (Biella) sobre 164 kilómetros. Será una jornada en que los candidatos a la general se pondrán a prueba al superar cuatro puertos de montaña, uno de 3ª categoría, otro de 2ª y dos de 1ª, incluido el de la subida final a Oropa, una ascensión de 11,75 kilómetros con unas rampas máximas del 13% y un desnivel de 733 metros.


Marco Canola


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. Marco Canola (ITA/Bardiani CSF) - 3:37:20
2. Jackson Rodríguez (VEN/Androni Giocattoli) - m.t.
3. Angélo Tulik (FRA/Europcar) - m.t.
4. Nacer Bouhanni (FRA/FDJ.fr) a 0:11
5. Giacomo Nizzolo (ITA/Trek Factory Racing) a 0:11
6. Elia Viviani (ITA/Cannondale) a 0:11
7. Luka Mezgec (SLO/Giant-Shimano) a 0:11
8. Ben Swift (GBR/Sky Team) a 0:11
9. Tyler Farrar (USA/Garmin-Sharp) a 0:11
10. Borut Bozic (SLO/Astana) a 0:11


Clasificación general:
1. Rigoberto Urán (COL/Omega Pharma-QuickStep) - 53:15:06
2. Cadel Evans (AUS/BMC Racing) a 0:37
3. Rafal Majka (POL/Tinkoff-Saxo) a 1:52
4. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R-La Mondiale) a 2:32
5. Wilco Kelderman (NED/Belkin) a 2:50
6. Nairo Alexander Quintana (COL/MOVISTAR) a 3:29
7. Fabio Aru (ITA/Astana) a 3:37
8. Wouter Poels (NED/Omega Pharma-QuickStep) a 4:06
9. Steve Morabito (SUI/BMC Racing) a 4:20
10. Robert Kiserlovski (CRO/Trek Factory Racing) a 4:41

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo