Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/05/2014.

Giro de Italia: Jonathan Castroviejo: "Sabemos que es posible ganar el Giro"


Giro de Italia: Jonathan Castroviejo: "Sabemos que es posible ganar el Giro"

Jonathan Castroviejo (Movistar) es el corredor de confianza de Nairo Quintana, su guardaespaldas en la carretera, su compañero de habitación. Al igual que el colombiano, el ciclista vasco del Movistar Team debuta en el Giro de Italia y lo hace con un solo objetivo: ayudar a su compañero y amigo a vestirse con la maglia rosa y ganar la carrera.

En la jornada de descanso, Castroviejo confirma que llega a la dura última semana con buenas sensaciones y que Quintana está bastante mejor de cara a afrontar la exigente última semana de carrera.

Después de dos semanas de Giro, ¿cómo se encuentra?
La verdad es que las sensaciones son bastante buenas, mejor que las del principio, cada día voy un poco mejor, y personalmente estoy contento. Me estoy encontrando bastante bien. Mi trabajo es el que es, no es llegar hasta el final, sino trabajar en la salida y en la zona intermedia. Las sensaciones son buenas, el guardar en los finales de etapa siempre ayuda para que el organismo recupere mejor y estar como ahora. Me siento bastante bien.

El inicio del Giro no fue fácil.
Eso ya queda bastante lejos, parece que fue el año pasado. El comienzo fue más duro de lo que pensaba porque siempre se dice que el Giro tiene menos tensión que otras carreras como un Tour. En Irlanda, por el aire y el agua, hubo mucho estrés. Personalmente, llevo tres caídas, la de Montecassino y dos más. Las alergias también me han afectado, en la zona del sur de Italia, con tanto olivo, ahora en la zona de los Alpes me estoy encontrando mucho mejor.

Así que es optimista cara a lo que viene.
Sí, pienso que sí. Tenía dudas de cómo iba a llegar, de la estancia en Colombia, pero veo que cada día voy mejor y me da confianza cara a la última semana.

¿Qué opina de la celebración de la 16ª etapa, de subir el Stelvio y el Gavia?
No sirve decir nada ahora porque lo importante es el tiempo que haga cuando pasemos por la cima, y eso es imprevisible. En la alta montaña te entra una pequeña borrasca y a partir de 2.000 metros es nieve. Si es una llegada en alto se podría hacer, pero en las bajadas es impracticable, si nieva; creo que es un riesgo demasiado elevado. Si se da la salida a la etapa y después se pone a nevar. Imagínate a casi 3.000 metros en el Stelvio y la bajada. ¿Qué hacemos?, ¿nos metemos en el coche?, ¿se anula?

Preparó el Giro en Colombia, junto a Quintana, ¿cómo fue la experiencia?
La experiencia fue muy buena. Me gusta mucho viajar y conocer otras culturas. Se me hizo muy ameno y entrené bien. Estuve casi un mes y se me pasó rápido, no se me hizo duro mentalmente. Nairo me fue enseñando todo y nos juntábamos ocho o diez corredores para entrenar.

Es el compañero de habitación de Quintana, ¿cómo se encuentra?
Yo creo que quizá le ha afectado más el tema de la respiración, por los antibióticos, que la caída. Hace cuatro o cinco días tenía el pecho totalmente cogido. Y yo tenía la sensación de que estaría en la grupeta. Ahora está bastante mejor y esperemos que tenga una semana buena. El equipo, además, no está desgastado. Por las dudas de cómo estaba Nairo, no sabíamos a ciencia cierta cómo iba a responder, no cogimos la responsabilidad ni en Oropa ni el domingo. Eso nos has permitido recuperar y llegar enteros a la última semana. Veremos.

¿Hasta dónde cree que puede llegar Quintana? ¿Piensan en la victoria?
Dependerá de cómo se recupere. El objetivo es ganar el Giro, para eso estamos aquí y sabemos que es posible y todavía queda terreno muy duro, con puertos y llegadas muy exigentes. Rigoberto ha corrido muy bien, hizo una contrarreloj espectacular, y tiene una ventaja considerable. Pero falta mucho y son puertos duros desde abajo, sin descansos, constantes: ahora viene la alta montaña y creo que sufrirá un poco más.

El ciclista vizcaíno encadenó el Dubai Tour, una concentración del equipo en Almería, la Vuelta al Algarve, un `stage´ en altura en el Teide, la visita al túnel del viento en Silverstone, la Tirreno-Adriático, la Volta a Catalunya, una concentración de 25 días en Colombia y el Tour de Romandía antes de comenzar el Giro de Italia en Belfast.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo