Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/05/2014.

Carlos Barbero hace balance: "Aún falta una victoria parcial"


Carlos Barbero hace balance: "Aún falta una victoria parcial"

Aún con las maletas abiertas en la habitación de su casa tras su reciente participación en la París-Arras, Carlos Barbero (23 años) aprovecha para hacer balance de la primera parte de la temporada.

El primer recuerdo cae, inevitablemente, en lo mal que lo pasó mientras esperaba una continuidad en profesionales, la que llegó con el equipo Euskadi del incansable Miguel Madariaga, debutando esta temporada, de nuevo, en la Challengue de Mallorca. "Una vez allí, en Mallorca, ya me sentí como cualquier otro año, con la misma ilusión por hacer las cosas bien, pero el camino hasta llegar allí sí que fue especial, de eso no hay duda", reconoce, mientras acompaña sus recuerdos con un suave pedalear.

Sin embargo, su ilusión pareció querer reivindicarse a las primeras de cambio, con bravura, como si el mismo Arlanzón quisiera desbordarse de pura rabia, imponiéndose en la Volta ao Alentejo en el mes de marzo. "Lo recuerdo con mucho orgullo, el haber estado los tres días de líder con el equipo trabajando y controlando para mí fue increíble, realmente fueron momentos inolvidables y les estaré siempre agradecido", explica mientras se recrea viéndose de nuevo en el podio.

Y, días después, con el golpe de pedal adquirido en Portugal, estuvo a punto de asestar otro golpe de mano en la Vuelta a La Rioja, donde acabó tercero. "El día previo en el Indurain anduve bastante bien, con los mejores hasta casi el final donde Valverde remató al grupo cabecero, pero en La Rioja estuve realmente cerca", enfatiza con una pequeña mueca de pena. La misma que le produce recordar la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, en mayo. "Siempre intento mejorar el año anterior, este año sabia que la general (5º el año pasado) era imposible por el recorrido, pero quería mejorar el tercer puesto en la etapa del año pasado. Estuve cerca de la victoria y me da moral para seguir peleando", señala con viveza.

Pero Carlos tiene además un guiño especial para otro tipo de carreras, las del calendario francés: Loir et Cher, Paris-Arras,... Sus puestos de honor entre los seis primeros son numerosos. Su maillot del Euskadi se hace completamente visible allí donde el recorrido favorezca su perfil de todoterreno con fuerza para los sprints que pican para arriba. "El calendario francés me gusta mucho, el terreno de cotas, aire, tensión... Disfruto mucho con eso", enfatiza.

No obstante, a pesar de la general de Alentejo, de codearse de tú a tú con sprinters de equipos World Tour, todavía le queda la `espinita´ de conseguir, también este año, lo más codiciado por un ciclista, la victoria. "Me hubiese gustado conseguir una victoria parcial, pero intentaré lograrlo en la segunda parte de la temporada", zanja determinado.

"Descansaré un poco físicamente estos días, aunque mentalmente tendré que exprimirme más aun para los exámenes que me vienen, que la ingeniería es muy dura", comenta resignado entre bromas. Pero el descanso no durará mucho. El Campeonato de España tampoco está tan lejos y él le tiene ganas.

Rafa Simón
Foto: Fundación Euskadi

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo