Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 27/05/2014.

Bio Racer-Extremadura ya es equipo de categoría internacional UCI


Bio Racer-Extremadura ya es equipo de categoría internacional UCI

Con la presencia del director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera; Julián Muriel, presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, y Juan Carlos Perdigón en representación del Ayuntamiento de Mérida, el equipo de ciclismo en pista, Bio Racer-Extremadura, hacía pública ayer su inscripción oficial como equipo en la máxima categoría de la Unión Ciclista Internacional.

"Es un hito histórico que Extremadura cuente por primera vez con un club que formará parte de la élite del ciclismo mundial de pista", afirmaba Rodrigo González, el mánager team del Bio Racer-Extremadura.

"Sólo hay 20 equipos inscritos en todo el Mundo de los que 4 son españoles con sedes en Baleares, Navarra, Euskadi y desde hoy Extremadura".

Esta gran noticia para el deporte extremeño se dio a conocer ayer en el Velódromo de Mérida, lugar habitual de encuentro de los pistards extremeños ante los medios de comunicación. Varios corredores extremeños de la plantilla también estuvieron presentes en dicho acto: Peru Lozano, Cristian Galván, Juan Francisco Rodríguez y Miguel Ángel Iglesias. Para González "las aspiraciones del equipo son las máximas porque nuestros deportistas saben que competirán con los mejores corredores del Mundo".

Por su parte Pedrera ha destacado que para el equipo extremeño pertenecer a esta categoría internacional le permitirá participar en pruebas de carácter mundial donde además de la importancia de pertenecer a este selecto elenco de equipos también le dará la posibilidad de acumular puntos a sus componentes para poder estar presente en los Juegos Olímpicos. El director general también ha asegurado que el Gobierno de Extremadura es el principal patrocinador de este equipo de ciclismo porque creen en el proyecto que les presentaron desde el Bio Racer-Extremadura y en el ciclismo en general en la región extremeña.

Pedrera ha reiterado que desde el Ejecutivo Autonómico el apoyo al deporte base es total y esto dio sus resultados en 2013, con 342 medallas nacionales e internacionales en distintas modalidades deportivas. Asimismo, también ha destacado el deporte profesional en la región, con el voleibol femenino, fútbol o rugby, entre otros.
Las primeras citas con carácter mundial del equipo extremeño serán en Italia durante el mes de julio, donde le esperan dos pruebas.

Foto: FJyD

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo