Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






28 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 27/05/2014 - 00:22.

Giro de Italia: La organización aclara que en ningún momento neutralizó la etapa


Giro de Italia: La organización aclara que en ningún momento neutralizó la etapa

La organización del Giro de Italia emitió un comunicado este martes para aclarar la polémica surgida en el final de la decimonovena etapa, celebrada entre Ponte di Legno y Val Martello, sobre 139 kilómetros, y aseguró que "en ningún momento" neutralizó la etapa.

Los equipos Trek y Cannondale denunciaron haber escuchado en Radio Corsa que la etapa sería neutralizada en sus últimos kilómetros por el peligro que suponía, culpa de la climatología, pero el Giro insiste en que fue un "problema de interpretación" del mensaje.

De hecho, algunos corredores entienden que la confusión les hizo aminorar el ritmo, con el consecuente beneficio para Nairo Quintana (Movistar), ganador de la etapa y nuevo portador de la `maglia rosa´, aunque la ronda italiana insiste en que sólo pretendía "garantizar la seguridad".

"Nos gustaría aclarar, en consideración a las grabaciones de audio de las instrucciones trasmitidas a los directores, que se dio una interpretación inexacta de las indicaciones establecidas por los organizadores de la carrera", indica el Giro.

"Como se dijo anteriormente, la intención era garantizar la seguridad del ciclista durante la primera parte de la bajada (aproximadamente 1.500 metros) del Passo dello Stelvio, donde la visibilidad se ha restringido debido a las nubes bajas y la niebla", añadió.

Sin embargo, el Giro lamenta que hubiese un `tuit´ erróneo que pudiese inducir a la confusión. "Los directores no tienen por qué seguir el Twitter, solo oír la radio comunicación de la carrera. Si dudan, que pregunten", explicó tras la etapa el director del Giro Mauro Vegni.

"En ningún momento la radio del Giro o los directores de carrera hicieron referencia a una posible neutralización de una o cualquier parte del descenso", finaliza el comunicado.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo