Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 28/05/2014.

Patrick Lefevere carga contra los organizadores del Giro y Movistar


Patrick Lefevere carga contra los organizadores del Giro y Movistar

El mánager general del Omega Pharma-Quick Step, Patrick Lefevere, cargó este miércoles contra su homólogo del Movistar Team, Eusebio Unzué, y contra el organizador del Giro de Italia, Mauro Vegni, por todo lo que sucedió en la etapa de ayer martes, con la polémica en el descenso del Stelvio y el hecho de que estuviese o no su descenso neutralizado.

Fue en esa bajada donde el colombiano Nairo Quintana (Movistar) abrió brecha con sus perseguidores para finalmente tomar el liderato en la ascensión a Val di Martello en detrimento de su compatriota Rigoberto Urán, del Omega Pharma-Quick Step.

Muchos equipos mostraron su enfado porque consideraban que la organización había informado de un descenso neutralizado, fundamentalmente a través de un `tuit´ del que luego se disculpó, mientras que los responsables aludieron a una "interpretación inexacta de las indicaciones establecidas".

"Cuanto más tiempo pasa más piezas del puzzle encajan y comenzamos a averiguar lo que sucedió. Recuerdo San Remo el año pasado, el Giro el año pasado y ayer. El señor Vegni debería irse a casa, para mí debería dimitir. No se preocupa por los ciclistas y no es la primera vez, siempre es él. Yo pago a los corredores, no a él, y tengo unos pocos millones de euros corriendo ahí y nos dan una mierda", aseveró Lefevere a cyclingnews antes de la salida de la decimoséptima etapa.

El dueño del equipo belga recalcó que los que están "a cargo" de la carrera son los "organizadores". "Tenemos que demostrar que en la cima del Stelvo la radio dijo que había motos con banderas y que no se tomarían riesgos y que al final del descenso cada grupo podría comenzar con las distancias que tenían cuando coronasen", recordó.

"Entonces, el Giro eliminó su `tuit´ y culparon al hombre de la radio. Creo que cambiaron su decisión porque eran felices de que Quintana, Hesjedal y Rolland estuvieran escapados y que era bueno para el Giro", prosiguió, dejando claro que otros managers como Bjarne Riis (Tinkoff-Saxo) o Luca Guercilena (Trek Factory Racing) estaban "decepcionados porque sus corredores fueron frenados en el Stelvio".

El exciclista también criticó la actitud de Eusebio Unzué. "Nadie puede decir que no lo entendieron. Todos conocemos desde hace mucho tiempo a Eusebio Unuzé. El nunca dice sí, nunca dice no, y no es el hombre más honesto", atacó al navarro.

"No nos han robado el Giro, pero la `maglia rosa´ sí. No es sobre si Quintana es el mejor escalador, es sobre principios. Urán podría haber perdido el liderato, podría haberlo perdido más tarde. El ciclismo quiere convertirse en un gran deporte pero nunca lo hará si se dirige así. Vi una foto de Swift en medio de la nada, los ciclistas se cayeron y oí que Petacchi se golpeó con un coche en el descenso. Tiene 40 años y ya tuvo bastante. Solamente vimos la escapada, pero no la miseria de por detrás", zanjó Lefevere.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo