Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/05/2014.

Giro de Italia: Nairo Quintana: "Ha sido un día espectacular"


Giro de Italia: Nairo Quintana: "Ha sido un día espectacular"

Nairo Quintana (Movistar) ha reafirmado en la cima del Monte Grappa, final de la cronoescalada del Giro de Italia 2014, su condición de líder de la `corsa rosa´, conquistando un segundo triunfo de etapa que añadir a la histórica etapa de Val Martello.

"Estoy muy feliz. Ha sido un día espectacular, siempre con muy buenas sensaciones. Ante todo he disfrutado del público que tanto me ha apoyado durante toda la crono", comentaba el boyacense.

"Llevarme esta etapa es muy importante. No lo había querido decir antes, pero la cronoescalada es mi especialidad y tenía que hacerlo, no podía dejar pasar esta etapa sin ganarla. Menos aún después de que mi familia haya venido a verme desde Colombia. Ellos me han dado mucha fuerza. La gente me pedía que dejara un sello y aquí está lo que tengo para ganar el Giro", añade.

El colombiano de la escuadra telefónica, que apostó por la bici y casco aerodinámicos para cubrir los 7 kilómetros iniciales, valoraba así su estrategia: "Hemos hecho el cambio de bici y casco con mucha tranquilidad. Sabía que el casco convencional me ayudaría, porque pesa menos y evapora mejor el sudor y que tardaría pocos segundos para cambiarlo. Estaba muy calmado, lo habíamos preparado muy bien y nos ha salido perfecto".

"El equipo en general me ha ayudado a preparar esta crono y les debo mucho de este triunfo. Pienso que hoy hemos dado a la gente lo que quería ver de mí. Mañana será el día decisivo y veremos cómo controlamos la etapa porque lo importante es mantener el liderato. Seguro que el equipo sigue fenomenal como hasta ahora. Vine a reconocer el Zoncolan y me gusta mucho, aunque sólo pude ver la primera parte porque estaba nevado. Es bastante exigente, pero ése es el tipo de puertos que me gustan", explica.

"Yo vine a reconfirmar quién era Nairo Quintana para que la gente supiera que estoy preparado para pelear por ganar una vuelta de tres semanas. Antes era una incógnita y ahora soy una confirmación", asevera.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo