Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 01/06/2014.

La hazaña de los colombianos en el Giro de Italia copa portadas de la prensa


La hazaña de los colombianos en el Giro de Italia copa portadas de la prensa

La hazaña del colombiano Nairo Quintana (Movistar), que ganó hoy el Giro de Italia y fue `rey de los jóvenes´, copa las portadas de la prensa electrónica del país suramericano, que no ahorra calificativos para elogiar lo hecho por los `escarabajos´ en la carrera.

La página web del diario El Tiempo titula a todo lo ancho de su cabecera y en letras mayúsculas: "Colombia, en la cima del ciclismo mundial"; y acompaña el texto con fotos en las que Nairo y el subcampeón, Rigoberto Urán (Omega Pharma-Quick Step), visten la `maglia rosa´ y destapan champán en el podio.

Los éxitos de los colombianos en Italia desplazaron hoy de las primeras planas las informaciones de la campaña electoral para la segunda vuelta presidencial que se celebrará el 15 de junio.

"Histórico: Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia; Rigoberto Urán segundo", titula El Espectador, diario según el cual "Colombia escribe su página más gloriosa en la historia del ciclismo al lograr un histórico 1-2 en la primera grande de la temporada 2014".

El Colombiano, de Medellín, se refiere a la gesta con el título "¡Naironman, héroe nacional!" y explica que "el ciclista boyacense logró este domingo lo que para muchos es la hazaña deportiva más importante de Colombia en todos los tiempos".

Por su parte, El País, de Cali, dice en su primera página que "Colombia hace historia en el Giro de Italia" y dedica otras noticias a los pormenores de la vida de Quintana y lo que puede lograr en este deporte.

Vanguardia Liberal, el principal diario del oriente colombiano, presenta el triunfo del `escarabajo´ bajo el título "Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia", y dedica, al igual que las demás publicaciones del país, un especial a la vida del campeón.

Las dos cadenas de radio más importantes del país, Caracol y RCN, también registran con grandes titulares la campaña colombiana en Italia.

"Nairo Quintana escribe la historia más grande del deporte colombiano", titula en su página web Caracol, mientras que RCN abre con "Día de gloria, Nairo Quintana campeón en el Giro de Italia".

El triunfo del ciclista del Movistar llegó hasta las portadas de la prensa económica, como el diario La República, que titula: "Nairo Quintana se coronó como campeón del Giro de Italia, ¡héroe nacional!".

Además de destacar lo alcanzado por Quintana, Urán y Julián Arredondo (Trek Factory Racing), campeón de la montaña, los medios también subrayan la buena presentación del Team Colombia, equipo 100 % nacional, cuyo jefe de filas, Fabio Duarte, fue segundo en dos etapas y Jarlinson Pantano, tercero en una.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo