Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 01/06/2014.

Giro de Italia: Eusebio Unzué: "Es un triunfo que reafirma el crecimiento del equipo"


Giro de Italia: Eusebio Unzué: "Es un triunfo que reafirma el crecimiento del equipo"

El mánager general de Movistar Team, Eusebio Unzué, ha destacado que el triunfo del colombiano Nairo Quintana en el Giro de Italia reafirma el crecimiento del equipo, la decimotercera ronda de tres semanas -7 Tours, 3 Giros, 3 Vueltas- que logra una estructura que este año celebra su 35ª temporada en el pelotón profesional.

"Estoy muy feliz. Es un triunfo que reafirma el crecimiento de nuestro equipo, de nuestros líderes, de nuestros ciclistas, del staff. Es para sentirse muy orgulloso de cómo se ha conseguido esta victoria, porque supone, además, la confirmación de un ciclista que está llamado a ser, ya lo es, una de las grandes figuras de este deporte, y que apunta a serlo durante muchos años", indicó.

Sobre su balance de la carrera italiana, Unzué ha declarado que "ha sido un Giro muy largo". "Parece que Belfast pertenece al año pasado. Han sucedido tantas cosas y tan intensas desde entonces. Salimos ya penalizados con aquella lluvia que nos retrasó más de lo debido. Después las caídas en la primera semana que nos mermaron al equipo. Estuvimos purgando ocho y nueve días con la confianza de que podíamos recuperarnos para pelear la victoria. Lo logramos y en la parte final el equipo ha estado impresionante", repasó.

En cuanto a la superación que ha demostrado Nairo Quintana, vencedor final del Giro 2014, el mánager del Movistar ha confesado que sí llegaron a temer que Nairo "no pudiera rehacerse y eso es lo que más resaltaría de él en este Giro". "Su capacidad de recuperación, la fe en si mismo, la creencia de que si conseguía recuperarse y llegar bien a los últimos días, podía recuperar el tiempo perdido", apuntó.

"Pasó días realmente críticos por los efectos de la caída y después, por esos problemas mezcla de resfriado y alergia, fue capaz con el apoyo de todo el equipo, de salvar los dos primeros días de montaña sin perder tiempo y de entrar en los últimos días sintiéndose cada vez mejor", añadió.

"Llegó al último día de descanso casi totalmente recuperado para afrontar la etapa clave en el Stelvio y allí fue capaz de dar un golpe de autoridad dejando bien claro que era el hombre más fuerte de la carrera. Fue otra de esas etapas espectaculares que va añadiendo a su colección particular y en las que cada vez se supera, como confirmó luego en la cronoescalada abriendo unas distancias que hacía años que no se veían", destacó.

Nairo Quintana, una elección acertada

El mánager general del Movistar se ha mostrado contento por acertar con la elección del colombiano como líder del equipo. "Dijimos que el motivo principal para traerle al Giro era que aprendiera y que se manejara por primera vez como líder del equipo en una gran vuelta, y tal y como han sido estas tres semanas, esa experiencia es aún mayor de la que podíamos prever. Sé que esta carrera va a marcar su futuro", afirmó.

"El Nairo de Belfast no tiene nada que ver con el Nairo de Trieste. Ha confirmado su condición de líder, ha evolucionado a unos niveles impresionantes. Con una gran capacidad pese a su edad para gestionar y cuidar todo el grupo a su alrededor. Empezando a tener esa tranquilidad que antes, en ocasiones, su propia ambición le hacía no tener y precipitarse. Por todo esto creo que la elección fue muy acertada", explicó.

"Por eso quiero resaltar la importancia que tuvo en su día que Telefónica respetara nuestra decisión deportiva renunciando a que Nairo fuera al Tour, con todo lo que eso significaba. Quiero agradecérselo porque esa confianza y esa paciencia en ese momento han permitido ahora este éxito", añadió.

"Todos han tenido un gran nivel"

Eusebio Unzué repasó el gran rendimiento de todos los corredores del equipo Movistar. "Hemos cumplido el objetivo de ganar y sobre todo me ha hecho mucha ilusión por lo difícil que es que con lo que han tenido que arriesgar, ganar sus posiciones, etc., los nueve hayan llegado al final", aseveró.

"Todos han resultado vitales en muchos momentos. Desde Ventoso, Malori, Gorka y Andrey, que han sido sus protectores en los días de llano y media montaña manteniéndole delante alejado de muchos de los riesgos; Jonathan Castroviejo que ha sido su sombra ante cualquier eventual cambio de bicicleta porque sus medidas son muy similares y luego el grupo de los escaladores con Capecchi, Antón y Herrada", recordó.

"Todos han tenido un gran nivel. Siempre aportándole esa sensación de seguridad y siempre perfectamente dirigidos desde los coches por Arrieta y Jaimerena y con un equipo de auxiliares siempre detrás volcado con la causa", afirmó.

"Mejor equipo del Mundo el año pasado"

Respecto a los excelentes número en cuanto a títulos del equipo Movistar, Unzué ha manifestado que "afortunadamente" van consiguiendo "un gran palmarés para Movistar". "Victorias en las tres grandes, mejor equipo del Mundo el año pasado, ahora la primera victoria en una ronda de tres semanas. Hay muchos grandes sponsors que están muchos años en el ciclismo y nunca consiguen la victoria final en una gran vuelta", aseguró.

"La calidad de las plantillas que nos han facilitado tener es lo que nos ha permitido conseguir estos grandes éxitos, pero sobre todo yo destacaría el magnifico comportamiento que siempre tiene todo este grupo, tanto en las victorias como en las derrotas", concluyó.

Esta victoria de Eusebio Unzué se une a los triunfos en Francia de Delgado (88), Pereiro (06) y los cinco de Indurain (91 a 95); de los dos del campeón navarro en Italia (92 y 93) y de los logrados en La Vuelta por Perico (89), Olano (98) y el último de Valverde (09) hace ya cinco años. Ahora el cafetero Nairo Quintana se suma a la selecta lista con su espectacular victoria final en la 97ª edición de la `Corsa Rosa´.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo