Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/06/2014.

Edgar Nohales (7 Eleven): "Tengo unas ganas locas de correr"


Edgar Nohales (7 Eleven): "Tengo unas ganas locas de correr"

El pasado mes de febrero, Edgar Nohales (7-Eleven RoadBike by Philippines) volvía a España con buenas sensaciones y la satisfacción del trabajo bien hecho. Acababa de disputar la Ronda de Filipinas (2.2), consiguiendo entrar en el `Top-Ten´ en tres etapas y trabajando a destajo para su entonces líder, Mark Galedo. Sin embargo, el penúltimo día perderían el liderato. Los patrocinadores no lo asimilaron bien, sumiendo al equipo en un peligroso estado de congelación de competiciones y obligando así a Nohales a esperar noticias desde España. Afortunadamente, el hielo se ha derretido. El tórrido calor característico de Indonesia y su infernal Tour de Singkarak (2.2) espera ya al Marco Polo del ciclismo el próximo 7 de junio.

Edgar (27 años, Valladolid), aún no se explica lo ocurrido: "Digamos que el equipo entró en una situación de `Stand By´ después de la Ronda de Filipinas. Hicimos la carrera perfecta pero el penúltimo día perdimos tanto la clasificación individual como la de por equipos. Aquello debió suponer un golpe duro para los patrocinadores o para el equipo. Tampoco puedo decir exactamente qué pasó porque no tengo información, pero eso fue lo peor", explica entre gestos de incomprensión. Las consecuencias trastocaron irremediablemente su calendario: "Yo me vine a España con la programación para correr en Tailandia en abril y bueno... mira el equipo al final no fue, pero parece que afortunadamente llegaron a un acuerdo para seguir y me dijeron que me preparase para el Tour de Singkarak", enfatiza con alivio.

Ahora, tras tantos meses sin competir, el ciclista de la formación continental filipina tiene claro qué es lo que necesita. "Sólo quiero correr, ¡morder el asfalto! Eso lo primero. Tengo unas ganas locas de correr", asevera repetidamente, mientras abre los ojos sin apenas parpadear acompañando inconscientemente su ansia. Eso sí, una vez que el juez de carrera dé rienda suelta a sus deseos, sus objetivos se irán haciendo cada vez más ambiciosos. "En la grupeta he prometido una cena si gano una etapa. No soy rematador, pero vamos a ir a buscarla. Espero también estar en la lucha por la general... creo que va a ser una carrera muy abierta con muchos vuelcos", explica con pausa y refrendado por su amplia experiencia en carreras de este tipo.

No obstante, el fibroso escalador vallisoletano no esconde el hándicap evidente de su falta de kilómetros sin dorsal: "Es mi gran temor. Eso y los problemas físicos que he arrastrado en el último mes y medio. Pero también he entrenado como nunca, con sesiones tras moto, y también en la montaña. He intentado exprimirme al máximo para llegar en el mejor estado físico", zanja con aplomo mientras menciona con una sonrisa el mejor `medicamento´ contra todos los males que ha vivido recientemente. "Muchas veces la ayuda de mi grupeta ha sido fundamental en mi día a día", confiesa agradecido.

Tras el Tour de Singkarak, esta vez sí, el equipo definirá nuevos objetivos para Edgar, aunque, y el equipo lo sabe, su deseo será estar, sobre todo, en los Campeonatos de España. "Todavía no he podido correrlos por diferentes motivos, así que me hace especial ilusión disputarlos, eso es indudable", finaliza.

Rafa Simón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo