Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 03/06/2014.

Campagnolo presenta Chorus EPS, el nuevo grupo electrónico


Campagnolo presenta Chorus EPS, el nuevo grupo electrónico

Para los numerosos aficionados y propietarios de los grupos Campagnolo Chorus, famosos por la calidad y las excelentes prestaciones de su cambio mecánico, ahora hay una alternativa electrónica que ofrece la misma extraordinaria funcionalidad que su predecesor mecánico.

Campagnolo acaba de presentar Chorus EPS, el novedoso grupo electrónico de la emblemática compañía de ciclismo italiana fundada por Tullio Campagnolo.

Campagnolo siempre se ha dedicado a crear las mejores soluciones y con las mayores prestaciones para todos los tipos de ciclistas. Las transmisiones EPS y las mecánicas ofrecen dos formas diferentes de alcanzar el mismo objetivo: una transmisión con prestaciones extraordinarias para ganar las carreras. Dicho esto, parece lógico que un grupo de tanto éxito como el Chorus también estuviera disponible para los ciclistas que optan por la transmisión electrónica.

El grupo Chorus EPS de Campagnolo recibe gran parte de la esencia de su equivalente mecánico, ya que representa una versión más accesible de las prestaciones, la calidad y el cuidado de los detalles típicos de Campagnolo, pero con la infalible precisión que caracteriza las transmisiones EPS.

Quienes aprecian la maravillosa ergonomía de la versión mecánica sabrán apreciar la misma tecnología ergopower y quedarán fascinados con la posición mejorada de la palanca de cambio para pulgar... aún más accesible con independencia de la posición de las manos.

Las manetas de freno en carbono tienen un estilo sofisticado, ofrecen la máxima rigidez y el menor peso, exactamente igual que en la versión mecánica.

Campagnolo Chorus EPS Power Unit EPS VEl grupo Chorus EPS cuenta con una Power Unit EPS V2 interna que lo hace muy atractivo y le confiere todas las ventajas de los cambios electrónicos pero sin mecanismos adicionales a la vista. La Power Unit interna también mejora el sistema en su conjunto gracias a que el procesador EPS y la Power Unit quedan ocultos y protegidos de cualquier impacto o contaminación por agentes externos.

Las prestaciones de cambio del grupo Chorus EPS son exactamente iguales que las de sus hermanos de menor peso, Record y Super Record, convirtiéndola en una transmisión adecuada para competir a nivel profesional. Sus potentes motores desarrollan unos niveles de par sin igual entre los cambios electrónicos, garantizando un cambio de precisión y eficaz con independencia de las condiciones atmosféricas y de las circunstancias. Las transmisiones Chorus EPS cambian sin problema incluso bajo cargas pesadas, y el barro, la suciedad y el polvo finalmente se han topado con un adversario a la altura. Todo el sistema está protegido con un grado IP67 de resistencia al agua, así que el único que necesitará un equipo para la lluvia será el ciclista y no el grupo de transmisión.

Aunque probablemente, el aspecto más llamativo del recién llegado a la línea EPS sea el nuevo grupo de platos y bielas. Los platos y las bielas del Chorus EPS presentan un diseño completamente nuevo, con una mayor rigidez y una estética moderna y de vanguardia. Los nuevos platos y bielas incorporan un diseño de 4 radios que hace que la biela sea adecuada para todos los tipos de corona gracias a la configuración unificada de los pernos. Ha quedado atrás la necesidad de tener una configuración de pernos específica para las coronas estándar y otra para las coronas compactas, como tampoco será necesario comprar obligatoriamente un juego de platos y bielas completamente nuevo para cambiar de la tradicional a la compacta o viceversa. Con la nueva configuración de pernos, las tres coronas estándar 53/39, 52/36 y 50/34 se pueden montar en el mismo grupo de platos y bielas. Ahora, para pasar de la compacta a la estándar sólo hace falta cambiar 8 pernos y 2 coronas.

La nueva configuración de los pernos en 4 radios presenta un diseño mucho más práctico que ofrece a los ciclistas un componente más versátil, el equipo Campy Tech Lab se ha dedicado principalmente a mejorar las prestaciones. El nuevo diseño incorpora una configuración de 8 pernos con radios que además de mantener la corona en su sitio, gracias al perno, la sujetan y con ello aumenta la rigidez del sistema.

Además de rediseñar por completo la configuración de los radios, los ingenieros de Campagnolo también se han concentrado en conseguir una nueva biela mucho más rígida que las versiones anteriores. Añadiendo esta nueva biela de gran rigidez al nuevo diseño con cuatro radios se obtiene un juego completo de platos y bielas que destaca en la transmisión de potencia con respecto a cualquier versión anterior, además de ser más versátil en el acoplamiento de los engranajes.

La nueva versión del grupo de platos y bielas estará disponible con bielas en tres longitudes 170, 172,5 y 175 mm, y tres configuraciones de corona 50/34, 52/36 y 53/39.


Galería de fotos:

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo