Ciclos Cabello






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 03/06/2014.

Froome y Porte irán al Critérium del Dauphiné y Wiggins a la Vuelta a Suiza


Froome y Porte irán al Critérium del Dauphiné y Wiggins a la Vuelta a Suiza

Chris Froome y Bradley Wiggins correrán diferentes carreras de cara a la preparación del Tour de Francia, con el primero participando en el Critérium del Dauphiné y su compatriota, que no tiene garantizada su presencia en la `Grande Boucle´, en la Vuelta a Suiza.

El ganador del pasado Tour ya ha dejado claro que prefiere tener como escudero y segunda baza del Sky para la general al australiano Richie Porte antes que al campeón de la ronda francesa en 2012, con el que vivió una agria polémica en aquella edición y que ha mostrado su deseo de estar en el equipo.

Froome y Porte, confirmó este martes la escuadra británica, irán juntos al Dauphiné, que ya ganó el año pasado el inglés y que se disputa del 8 al 15 de junio, acompañados por Vasil Kiryienka, David López, Mikel Nieve, Danny Pate, Geraint Thomas y Xabier Zandio.

Por su parte, el campeón olímpico de contrarreloj, ganador el mes pasado del Tour de California, estará en la carrera suiza, que se celebra del 14 al 22 de este mes, respaldado por Joe Dombrowski, Christian Knees, Luke Rowe, Dario Cataldo, Philip Deignan, Ben Swift y Pete Kennaugh.

"Tanto el Critérium del Dauphiné como la Vuelta a Suiza son dos pruebas WorldTour y deseamos rendir en ambas. Bradley será el líder en Suiza con un fuerte equipo tras su gran victoria en California y tendremos un grupo correcto para el Dauphiné, especialmente considerando la naturaleza de la prueba", explicó Dave Brailsford, mánager general del Team Sky.

Éste advirtió que tras las dos carreras realizarán la selección de los nueve que irán al Tour de Francia. "Tenemos que nombrar 13 ciclista en un larga lista en junio y lo haremos también incluyendo corredores que estén en la Ruta del Sur, no solo de los grupos del Dauphiné y la Vuelta a Suiza", afirmó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo