Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






17 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 05/06/2014.

La Prueba Cicloturista Vitoria se viste de gala para celebrar los 60 años del club


La Prueba Cicloturista Vitoria se viste de gala para celebrar los 60 años del club

El próximo sábado, 7 de junio, se celebrará en la capital alavesa la trigésimo cuarta edición de la Prueba Cicloturista Vitoria, una cita con 53 años de historia que, a pesar de la crisis, logra salir adelante un año más.

La tan manida crisis ha estado a punto de dejar en barbecho esta edición, no obstante los múltiples esfuerzos llevados a cabo por la Sociedad Ciclista Vitoriana, organizadora de esta Prueba, han llevado a buen puerto este proyecto.

La Prueba del 2014 será especial, ya que coincide con el 60 aniversario de la fundación de la Sociedad Ciclista Vitoriana. Por ello, en el control de avituallamiento de Abarzuza se realizará un homenaje a diferentes miembros históricos de esta Sociedad. Los distinguidos serán: Jesús Caldera García, socio fundador de la Sociedad Ciclista Vitoriana allá por el año 1954 y primer presidente de la misma y Jesús Manzanares, Pedro Garrido y José Luis López de Ocariz, socios veteranos y en su día componentes de la organización de la Prueba. También recibirá su distinción José Arturo Castro por su labor de promoción y difusión de la marcha vitoriana.

La idea de una ruta cicloturista alrededor de Vitoria surgió como una preparación de cara a la clásica del calendario francés Bayonne-Luchon, una prueba que constaba de 350 kilómetros, con un desnivel de 5.800 metros, que ascendía puertos míticos como Oskid, Aubisque, Solour, Tourmalet, Aspen o Peiresourde. 26 horas sobre una bicicleta sin descanso. Así, surgió la Prueba Cicloturista Vitoria. Cada dos años, siguiendo el ejemplo francés, la prueba alavesa acudía fiel a su cita. A partir del 2002 y a petición de los propios participantes pasó a tener un carácter anual.

En cuanto a participación, la cita contará en la salida con cerca de 250 participantes, que, si la previsión meteorológica no falla, disfrutarán de una bonita mañana de cicloturismo.


Encontrarás más información en www.sciclistavitoriana.com

Foto: Sociedad Ciclista Vitoriana/José Arturo Castro

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo