Ciclos Cabello






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 05/06/2014.

Más de cuatrocientos ciclistas inscritos en el Desafío del Atlántico


Más de cuatrocientos ciclistas inscritos en el Desafío del Atlántico

A escasos dos días de la celebración de la segunda edición del Desafío del Atlántico, el plazo de inscripciones ha llegado a su fin. El próximo sábado estarán presentes en la línea de salida de la Cascada de Ézaro más de 400 ciclistas, en concreto 413, que saldrán con la motivación de llegar al Mirador de Ézaro 116 kilómetros después.

Gran parte de los interesados han esperado hasta los últimos días para decidirse, lo cual ha significado un aumento notable de participantes. A pesar de que eran conocedores de las malas condiciones meteorológicas que se esperan para la cita, la mayoría no han querido perderse la única oportunidad que hay anualmente de subir el Mirador de Ézaro en una prueba popular.

Los números de 2013 ya son historia. Este año habrá 100 inscritos más, lo que supone una mejora del 33 por ciento. El Desafío del Atlántico es la marcha cicloturista más joven de Galicia y ya ha cumplido el objetivo que se pretendía en su creación: consolidarse como una cita relevante en el calendario. Sin embargo, todavía quedan muchas metas que se conquistarán en ediciones venideras si se mantiene la progresión.

Bajo la marca de Ézaro y de la Costa da Morte, la unión del cicloturismo y el paisaje jugará el principal papel de cara a esta expansión.

Cambio en el lugar de salida

Finalmente el Desafío del Atlántico saldrá desde la Cascada de Ézaro. Dada la posibilidad de que las previsiones de tiempo no sean buenas, desde la organización se ha hecho un esfuerzo para concentrar todos los puestos (dorsales, oficina, etc.) en un radio de 15 metros.

"Queremos evitar cualquier tipo de problema y por ello, desgraciadamente, hemos tenido que realizar este cambio. Buscamos lo mejor para nuestros participantes. Asimismo y debido a la falta de participantes se ha decidido suspender la andaina popular", nos comentan.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo