Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/06/2014.

Critérium del Dauphiné: Luis Ángel Maté: "Es una de mis carreras favoritas"


Critérium del Dauphiné: Luis Ángel Maté: "Es una de mis carreras favoritas"

Con la moral por las nubes tras su segundo puesto en el GP Plumelec afronta Luis Ángel Maté una de las citas clave de la temporada, el Critérium del Dauphiné, una prueba que suele ser la antesala del Tour de Francia y que este año contará con un cartel propio de la `Grande Boucle´.

"Estoy con muchas ganas porque es una carrera muy bonita. Para mí, y lo digo siempre, es una de las mejores citas del año por el modo en que se la toman los favoritos. Tenemos el mismo cartel que en el Tour, no va a faltar casi ninguno de los aspirantes, y además los `gallos´ quieren demostrarse cosas. Para mí es un gran aliciente correrla", asegura el `Lince Andaluz´.

En cuanto a sus sensaciones, Luis espera subir un escalón más en su preparación, aunque asegura que está "todavía un poco lejos" de su mejor forma. "El trabajo está orientado más bien al verano. Pero luego veremos cómo se desarrolla la carrera, porque tampoco esperaba el rendimiento que mostré en Plumelec, así que sigo ilusionado", admite.

Para Luis Ángel, la carrera pasa por estar cerca de los líderes del equipo en los momentos complicados. "La idea es estar con Dani Navarro, Täaramae y Coppel, que van a ser los jefes de filas hasta que la carretera nos diga quién está mejor". Algo que, por otra parte, se sabrá pronto, puesto que el segundo día ya hay un final en alto. "Luego tenemos a Julien Simon, que en vista del trazado será de los hombres más rápidos de la carrera y llega bien de forma. Vamos a intentar igualar o, si se puede, superar el gran papel que hicimos el año pasado".

Ésta será la tercera participación de Maté en el Dauphiné, tras correr también en 2012 y 2013. Después, habrá un pequeño parón hasta los Campeonatos de España, que también afronta con ganas: "Para mí siempre es un objetivo. Se trata de pelear por ser el campeón de tu país, y para cualquier deportista es un día marcado en el calendario. Estoy encantado de disputarlo cada año. Actualmente la situación es bastante complicada, pero confiamos en que se solucione y podamos correrlo", explica el marbellí.

Foto: Prensa Luis Ángel Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo