Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Cicloturismo · 06/06/2014.

2.000 kilómetros por los Alpes en 10 días para ayudar a la protección de la infancia


2.000 kilómetros por los Alpes en 10 días para ayudar a la protección de la infancia

Dos ciclistas amateurs de la Peña Ciclista Rodríguez Magro, Javier Cerdeira y Alessandro Gnappi, se han comprometido a afrontar el reto de pedalear 2.000 kilómetros por la sierra de los Alpes partiendo de Niza (Francia) hasta llegar a Trieste (Italia) en el plazo de diez días, durante el mes de agosto.

El objetivo de la ruta, que pasará también por Suiza y Austria, es recaudar fondos con los que apoyar el trabajo de la Fundación ANAR en la defensa de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo.

Los deportistas pretenden conseguir un donativo de 2 euros para la organización por cada kilómetro que recorra cada uno de ellos a través de la plataforma www.migranodearena.org.

Tanto Cerdeira como Gnappi han destacado el carácter solidario de la iniciativa y la dificultad del reto planteado. "Es la primera vez que alguien realiza este recorrido en solo diez días, pedalearemos de 9 a 12 horas diarias, con etapas de incluso 6.670 m. de desnivel acumulado", han explicado.

La ruta planeada corresponde a la del Ibex route, que cruza algunas de las cimas más altas y los puertos más conocidos de la cordillera, como el puerto de Galibier, en Francia; el Mortirolo, el Stelvio y las Tre Cime di Lavaredo, los tres en Italia; o el Gran San Bernardo y el Bernina, en Suiza.


Encontrarás toda la información sobre este reto en www.migranodearena.org/es/reto/3837/ibex-route---desafio-solidario-a-favor-de-la-fundacion-anar/

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo