Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Cicloturismo · 07/06/2014.

Transpyr crece un 25% y supera los 350 participantes, procedentes de 24 países


Transpyr crece un 25% y supera los 350 participantes, procedentes de 24 países

La Transpyr vivió este viernes su puesta de largo para la que será su quinta edición, una cita que arrancará el próximo 29 de junio y durante siete días acogerá el reto de cruzar los Pirineos, desde Roses y Cadaqués hasta Hondarribia en siete exigentes etapas.

Transpyr tuvo que cerrar el periodo de inscripciones al haber alcanzado el número máximo de 350 inscritos. Este dato supone un crecimiento del 25% en el número de inscritos del año pasado, llegando a los 354 ciclistas. En cuanto a los participantes, un 45% son extranjeros, procedentes de 24 países diferentes de Europa, América, África y Oceanía.

El Consejero de Empresa y Ocupación, Felip Puig, presentó este viernes la Transpyr 2014 en un acto en el Palau Robert de Barcelona, el cual contó también con la presencia del Secretario General del Deporte, Ivan Tibau, el director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa y el presidente de la Federación Catalana de Ciclismo, Josep Bochaca, entre otras autoridades como alcaldes de los municipios que acogen alguna etapa de la Transpyr.

Es el caso de Joan Figueras, alcalde de Cadaqués, municipio que se estrena en la Transpyr y que será punto de salida de la versión de carretera de la prueba. También se incorporan al recorrido Roncesvalles (Navarra) y Hondarribia (Guipúzcoa), que serán el final de las dos últimas etapas.

En el marco de la presentación, el consejero Puig destacó la importancia de la prueba tanto desde el punto de vista deportivo como de promoción turística. En este sentido, Puig señaló que "en sólo cinco ediciones Transpyr se ha consolidado como una de las pruebas más prestigiosas de su categoría, posiblemente la más importante del Sur de Europa, y cada vez con más eco internacional".

Días antes del inicio de la prueba, el paseo de la Ciudadela de Roses acogerá una fiesta del ciclismo con el `village´ con diferentes carpas informativas de patrocinadores y colaboradores de la prueba, coincidiendo con la llegada y acreditación de los 350 participantes. La misma tarde una etapa prólogo conducirá a los 50 ciclistas de la Transpyr Road de Roses a Cadaqués, desde donde al día siguiente se dará la travesía de los Pirineos por carreteras y puertos de montaña.

En cuanto a la Transpyr de MTB a los 300 ciclistas les espera un recorrido que sale de Roses y pasa por Camprodon, La Seu d´Urgell, El Pont de Suert, Aínsa, Jaca, Roncesvalles-Burguete y Hondarribia. Cada etapa tiene una distancia media de más de 100 Km y unos 2.500 m de desnivel positivo, y se sigue a partir de coordenadas GPS.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo