Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 07/06/2014.

Critérium del Dauphiné: Contador solo correrá la Dauphiné antes del Tour


Critérium del Dauphiné: Contador solo correrá la Dauphiné antes del Tour

El español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) sólo disputará la prueba francesa Dauphiné, que comienza mañana y terminará el 15 junio, como preparación del Tour de Francia (5 al 27 de julio), según informó en un comunicado su director deportivo, Philippe Mauduit.

Contador, que regresa a la competición tras su triunfo en la Vuelta al País Vasco, no participará en los Campeonatos de España el 29 de junio y en el Dauphiné, entre otros, tendrá como rivales más directos al británico Chris Froome (Sky), último ganador del Tour, y al italiano Vincenzo Nibali (Astana).

Para la prueba francesa que comienza mañana el técnico del equipo Tinkoff-Saxo ha elegido como compañeros de Contador a Jesús Hernández (ESP), Niki Sørensen (DIN), Michael Valgren (FRA), Sergio Paulinho (POR), Rory Sutherland (AUS), Bruno Pires (POR) y Edward Beltrán (COL).

Mauduit señala en el comunicado: "El test no es fácil en una carrera que se le resiste (a Contador) y en la que sólo tiene un segundo puesto en 2010. Es una carrera dura en la que tendrá que demostrar cómo se encuentra tras un descanso de ocho semanas".

El comienzo de Alberto Contador en la presente campaña ha sido notable. Ganó una etapa en la Vuelta al Algarve, en la que fue segundo en la general, dos etapas y la general en la Tirreno-Adriático, fue segundo en la Volta a Catalunya y ganó una etapa y la general en la Vuelta al País Vasco.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo