Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 07/06/2014.

Critérium del Dauphiné: Contador: "La Dauphiné es una carrera clave pensando en el Tour"


Critérium del Dauphiné: Contador: "La Dauphiné es una carrera clave pensando en el Tour"

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha confesado este sábado que el Critérium del Dauphiné que arranca este domingo en Lyon es una carrera clave pensando en el Tour de Francia, ya que le servirá de preparación para la `Grande Boucle´ después de dos meses de inactividad, su mayor objetivo.

"Es una carrera clave para mí pensando en el Tour de Francia, pero como otros años he dicho, es una carrera para ponerme a punto. Hemos trabajado muy duro y llego con una buena condición, pero sin haber hecho intensidad, porque el Tour se jugará en la última semana y este año, además, iré a la Vuelta a España. Estaré en buena forma, pero sin la obsesión de ganar", señaló.

Y es que el líder del Tinkoff-Saxo reconoció en la rueda de prensa previa a la prueba que llega después de un largo periodo de descanso, con lo que tendrá que ir poco a poco. "Después de País Vasco tuve un periodo de descanso, porque la temporada había sido muy intensa y realmente lo necesitaba. A partir de ahí, progresivamente he ido aumentando la carga de entrenamiento y he hecho un stage en el Teide (Canarias), con poca intensidad, con la intención de volver a recuperar tras el Dauphiné", indicó al tiempo que explicó cuál sería una buena lectura de la cita.

"Ver mi rendimiento, tener una buena recuperación física y, especialmente, en los 10 días siguientes al final de la carrera, comprobar que el motor marcha bien", añadió.

Aún así, el de Pinto no ocultó que una buena Dauphiné supondrá que está a punto para el Tour. "Cada uno tiene que sacar sus conclusiones. Evidentemente, si quieres tener opciones en el Tour, tienes que tener un buen nivel en Dauphiné, pero otra cosa es ganar o no. Incluso me plantearía más dudas si ganase, porque nunca lo he hecho y entonces empezaría a pensar cómo iba a estar en el Tour", explicó.

Por otro lado, Contador insistió en que Chris Froome sigue siendo el favorito para el Tour. "Froome ha estado fortísimo en el Tour los dos últimos años y es el favorito número uno. Yo estaré en la salida muy motivado, ya veremos luego qué sucede, pero sí, Froome es el máximo favorito", señaló antes de referirse al italiano Vincenzo Nibali (Astana), otro de los favoritos a la ronda gala que también estará en la salida de Lyon. "Ahora ha descansado y ha estado también en el Teide. Tienen un buen plan para llegar al Tour y a día de hoy hay que tenerlo en cuenta al margen de las victorias que haya conseguido", aseveró.

Por otro lado, el líder del Tinkoff-Saxo valoró positivamente su temporada hasta la fecha. "Al principio no lo valoré de esa forma, pero luego leí que empezaban a verlo así en algunos sitios y la verdad es que sí ha sido así desde el punto de vista de la eficacia, porque he sido primero o segundo en todas las carreras en las que he estado y he aprovechado gran parte de las oportunidades que tuve, ganando o acabando entre los 3 primeros", indicó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo