Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Trial · 08/06/2014.

Rafa Tibau y Lua Vizcaíno se imponen en la Copa Catalana de Trial UCI en La Massana


Rafa Tibau y Lua Vizcaíno se imponen en la Copa Catalana de Trial UCI en La Massana

Los mejores especialistas de trial han participado este domingo en la prueba que abre el calendario de eventos de verano de Vallnord. La competición se ha disputado entre la plaza de las Fontetes y el Prat del Colat, en la Massana, en 12 zonas construidas para las diferentes categorías. Esta prueba ha sido el test de los Campeonatos del Mundo de MTB y de Trial de 2015 y es la primera de las seis pruebas de la Copa Catalana que se disputarán esta temporada.

"El entorno es bueno porque es un lugar muy concentrado, donde podemos tener todas las zonas juntas y es accesible al público. También nos permite combinar zonas artificiales sin dejar de lado el origen del trial que son las zonas naturales", explicó Daniel Parramón, coordinador de trial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), sobre las pruebas de trial de los Mundiales de 2015. Las declaraciones las hizo en el marco de la Copa Catalana de Trial UCI C1 que se ha disputado esta mañana en La Massana.

En total han participado 120 pilotos y, en la categoría élite masculino se ha impuesto Rafa Tibau, Campeón del Mundo senior, y que ya partía como uno de los favoritos. En categoría élite femenina la vencedora ha sido Lua Vizcaíno.

Mundiales 2015

En la misma línea que Daniel Parramón, Sergi Balielles, consejero de Turismo de La Massana, ha valorado muy positivamente la prueba de este domingo. "Se ha generado un muy buen ambiente gracias en buena parte a la ubicación de la prueba, justo en el centro de la Massana". Balielles añadió que de cara a los Mundiales del 2015 "es un gran acierto ubicar el trial en la Massana por la proximidad con la capital y por disponer de todo tipo de servicios alrededor".

Por su parte, Albert Balcells, director de Ocisport, ha explicado que para los Campeonatos del Mundo de MTB y Trial de 2015 se espera la participación de entre 120 y 140 pilotos venidos de 30 países diferentes y que la competición se disputará en 12 zonas. "En la plaza de las Fontetes estarán las seis zonas de la fase clasificatoria mientras que el Prat del Colat tendrán lugar las finales, en seis zonas totalmente diferentes", detalla Balcells.

Ocisport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo