Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Cicloturismo · 09/06/2014.

La Cicloturista Almería Activa-Juan Martínez Oliver reunió a más de 500 ciclistas


La Cicloturista Almería Activa-Juan Martínez Oliver reunió a más de 500 ciclistas

Más de 500 ciclistas han participado en la mañana de este domingo en la Marcha Cicloturista Almería Activa-XI Ruta Juan Martínez Oliver. Una prueba consolidada en el calendario deportivo de la provincia y que cada año cuenta con una gran respuesta por parte de los amantes de la bicicleta, por unir la dureza del circuito con el atractivo de las fuertes subidas y los pronunciados descensos, así como el paisaje de esta comarca almeriense.

La marcha arrancaba a las 9:00 horas en el municipio de Pechina, para recorrer las localidades de Rioja, Gádor, Santa Fé de Mondújar, Alhabia, Alboloduy, Gérgal, Olula de Castro, Castro de Filabres y Tabernas, para finalizar en los Baños de Sierra Alhamilla, en un circuito de 132 kilómetros.

Entre los participantes destacaban en esta ocasión dos grandes figuras del ciclismo internacional. A la cabeza del pelotón, en la salida, se ubicaba Pedro Delgado, ciclista internacional que durante su etapa profesional consiguió un total de 49 victorias, destacando un triunfo en la general final de Tour de Francia y dos en la de la Vuelta a España. Junto a Pedro Delgado se encontraba Lale Cubino, uno de los escaladores más importantes que ha dado el ciclismo español, con victorias de etapa en las tres grandes citas deportivas internacionales como son la Vuelta a España, el Giro de Italia y el Tour de Francia.

Por otra parte, y en cuanto a esta Marcha Cicloturista, organizada por la Unión Ciclista Martínez Oliver, con la colaboración de la Diputación de Almería y el apoyo de la delegación almeriense de la Federación Andaluza de Ciclismo, ha contado con dos altos destacados.

En este sentido, los ciclistas participantes salían agrupados en pelotón, en ruta hasta el municipio de Gádor, desde donde se lanzaba una carrera que ha durado alrededor de los 45 kilómetros y que primero pasaba por el Alto del Ricaveral, para continuar un ascenso que no daba tregua hasta llegar al punto de mayor altura que se alcanzaría pasado el ecuador de la ruta, como ha sido el Alto de Castro de Filabres, donde se ubicó la Cima Xavi Tondo, que coronaron como corredores destacados Marcos Robles Fernández en masculino y María José Haro Maturana, por parte de las chicas.

En ese punto comenzaría un pronunciado descenso de casi 40 kilómetros, que permitió a los ciclistas recuperar fuerzas y refrescar las piernas y que ya se recorrieron nuevamente en pelotón, disfrutando del paisaje y sin competición, hasta llegar a la meta, situada en los Baños de Sierra Alhamilla.

Tras la llegada a meta, el pelotón volvió a agruparse para iniciar el descenso nuevamente al municipio de Pechina donde estaba prevista la entrega de premios.

Entrega de trofeos

Antes de la entrega de premios tuvo lugar el acto de firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Pechina por parte de los ciclistas Pedro Delgado y Lale Cubino y la entrega por parte de la alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Morales, de una placa de reconocimiento por su participación y apoyo a esta prueba deportiva a los dos históricos corredores.

Posteriormente también hubo un momento para el reconocimiento a todas aquellas personas que han colaborado y apoyado la organización de esta Marcha Cicloturista Almería Activa-Ruta Juan Martínez Oliver y que quiso entregar la Unión Ciclista, a través de la figura del propio Juan Martínez Oliver.

En esta línea, los reconocimientos fueron para la propia Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Pechina, así como para la Guardia Civil y el Grupo de Protección Civil de la Diputación Provincial de Almería, "por su trabajo en la organización y coordinación de todo el dispositivo de seguridad, con el que garantizar el correcto desarrollo de esta prueba deportiva".

Asimismo, Juan Martínez Oliver también entregó una placa de reconocimiento por su participación y apoyo a los deportistas internacionales Pedro Delgado y Laudelino Cubino, así como a Santiago Blanco, Carlos Golbano, Antonio Sánchez y Grupo Lamarca. En este capítulo de reconocimientos por parte de la Unión Ciclista tampoco faltó una placa de agradecimiento para el Club Ciclista Xavi Tondo, que recogió su madre Enma Volpini.

Así llegaba el momento de la entrega de premios a los más destacados de la carrera, un acto en el que participaron tanto la alcaldesa de Pechina como el concejal de Cultura y Seguridad, Juan José Sáez; el alcalde de Gádor, senador y presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, Eugenio Gonzálvez; así como el concejal de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Pechina y Director del Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Almería, Juan José Salvador, y cuyo ganador ha sido Marcos Robles Fernández.

Por otra parte, otras dos destacadas actividades que han completado este deportivo fin de semana y de convivencia, han sido una exposición de material ciclista en el Pabellón de Pechina durante toda la tarde del sábado y la mañana de este domingo; mientras que una enorme paella ha sido la encargada de poner el punto y final a esta marcha cicloturista, con el objetivo de que todos los inscritos repusieran fuerzas y disfrutaran de un rato de convivencia en armonía tras la competición.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo