Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 09/06/2014.

Lucía González, ganadora en Valle de Mena y líder de la Copa de España Cofidis


Lucía González, ganadora en Valle de Mena y líder de la Copa de España Cofidis

Lucía González (Lointek) ha sido la vencedora del I Gran Premio Muniadona, segunda prueba de la Copa de España Cofidis de féminas, disputada este fin de semana en Valle de Mena sobre 96,4 kilómetros.

González superó en la línea de meta a su compañera de escapada, Mar Bonnin (Romovi Rustic), y pasa a liderar la general de la Copa, tras dos pruebas disputadas. La anterior líder, su compañera Eider Merino, viste ahora el maillot amarillo como mejor sub-23.

Irene Trabazo (CC Maceda) y Rocío del Alba García (Villa del Prado) fueron las ganadoras en cadetes y juniors, respectivamente. La gallega es la nueva líder de la clasificación de su categoría, mientras que en juveniles se mantiene Cristina Martínez (Romovi Rustic).

La carrera contó con una notable participación de más de cien corredoras, aunque algunas juniors se retrajeron por culpa de la proximidad de la selectividad, y una notable organización del Club Ciclista Valle de Mena, en una importante apuesta por el ciclismo femenino.

La suerte de la carrera se comenzaba a decidir muy pronto ya que en la primera ascensión a El Carel, en el kilómetro 15, se iban González, Bonnin y Dorleta Eskamendi (Bizkaia-Durango), llegando a tener más de tres minutos. La francesa Aude Biannic (Lointek) alcanzaba al grupo a mitad de carrera, pero al final tanto ella como Eskamendi perdían contacto y eran atrapadas por el pelotón.

Y a pesar de que parecía que iban a ser cazadas, asturiana y balear se presentaban con 36 segundos sobre un amplio pelotón, de más de una treintena de corredoras, encabezado por Fanny Riberot y Alicia González, ambas de Lointek. Séptima `scratch´ hacía Irene Trabazo (CC Maceda) y novena Rocío del Alba García (Villa del Prado), ganadoras respectivas como cadete y junior. En el primer caso, Patricia Cobo (Meruelo) y Cristina Soler (Romovi Rustic) completaban el podio y en el segundo, Empar Félix (Castillo de Onda) y Cristina Martínez (Romovi Rustic).

La tercera prueba puntuable de la Copa de España Cofidis tendrá lugar el 22 de junio, con el IV Trofeo Gobierno de la Rioja, en Villamediana de Iregua.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo