Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 09/06/2014.

Copa de España junior Cofidis: victoria y liderato para Jaume Sureda


Copa de España junior Cofidis: victoria y liderato para Jaume Sureda

Jaume Sureda (Castillo de Onda) ha sido el vencedor de la XXXIII Cursa del Llobregat, al superar al resto de corredores que llegaron destacados -y con un notable adelanto de 15 minutos sobre el horario previsto-, aunque con necesidad de `foto-finish´ sobre David Lucas (Gandía-Terra i Mar) y su compañero Xavier Cañellas.

El día fue redondo para el conjunto castellonense que coloca a sus dos corredores en las primeras posiciones de la general de la Copa de España junior Cofidis, Sureda con 109 y Cañellas, con 104, con el anterior líder, Miguel Ángel Alcaide (Flex-Fundación Contador), con 80 puntos. El Castillo de Onda, además, se imponía por equipos, aunque en la general de esta clasificación solamente son terceros, con 37 puntos, por detrás de Huesca La Magia, con 41, y el Flex-Contador, con 40.

"El resultado ha sido muy bueno para el equipo -comentaba Sureda-, porque hemos metido a bastantes corredores en la fuga final y sin que estuviera el líder, por lo que hemos trabajado bastante para llegar. El final me venía bien para ganar, pero lo importante era que lo hiciese alguien del equipo. Ahora el líder soy yo y vamos a defenderlo, pero como decía, lo importante es que se quede en casa. Valoro más la regularidad que los resultados".

La carrera comenzó con puntualidad, con 72 corredores en liza dispuestos a cubrir los 114 kilómetros que separan Navas de Sant Boi de Llobregat, y con bastante combatividad, ya que desde los primeros compases de carrera hubo mucho movimiento.

Y aunque la fuga principal -con siete corredores y entre ellos el ganador del año pasado, Diego Pablo Sevilla (Flex-Contador)- llegó a tener casi dos minutos, acababa antes del primer puesto, Vacarisses. Allí atacaron sucesivamente David Aragonés (Huesca la Magia) y Biel Pons (Castillo de Onda), que sería quien abriese hueco hasta el segundo puerto.

Y en la subida a Ullastrell era donde se jugaba la carrera, con un grupo de once dando alcance a Pons. Los Castillo de Onda metían a seis corredores, por solo dos del Flex-Contador, por lo que pusieron un fuerte ritmo, favorecido además por el viento a favor que les permitiría llegar destacados a la meta de Sant Boi y hacerse con la victoria y el liderato.

La tercera puntuable, el 5 de julio con la Copa de España Quebrantahuesos, organizada por la PC Edelweiss en Sallent de Gállego (Huesca).

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo