Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 10/06/2014.

Marianne Vos logra su cuarta victoria en la Durango-Durango


Marianne Vos logra su cuarta victoria en la Durango-Durango

La holandesa Marianne Vos (Rabobank-Liv), actual campeona del Mundo en ruta y número 2 del ránking mundial, ha conseguido su cuarta victoria en la Clásica Durango-Durango, cuya decimotercera edición se ha disputado hoy sobre un exigente recorrido de 110 kilómetros por carreteras vizcaínas.

Ganadora de la carrera de un día más importante del calendario nacional en 2010, 2011 y 2013, Vos se ha impuesto en la línea de meta a la británica Elisabeth Armitstead (Boels-Dolmans), segunda, y a la sueca Emma Johansson (Orica-AIS), número uno del Mundo, que ha completado el podio.

Anna Ramírez (Bizkaia Durango) ha sido la gran animadora de la primera parte de la carrera.

La catalana ha atacado en la segunda subida a Miota, sobre el kilómetro 25, y ha permanecido escapada durante casi 50 kilómetros alcanzando una diferencia máxima cercana al minuto.

El fuerte ritmo que han impuesto en el pelotón los equipos más potentes ha acabado con la aventura de Ramírez antes de acometer las ascensiones a los puertos de Montecalvo (Km 84) y Muniketa (Km 99), ambos de segunda categoría, en los que se ha decidido la prueba.

Armitstead, Vos y Johansson, por este orden, han cruzado destacadas el segundo alto, a diez kilómetros de la meta, y se han jugado la victoria en la llegada de la Plaza Ezkurdi, donde la campeona olímpica ha sido la más rápida.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo