Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 11/06/2014.

1.500 niños de once ciudades participarán en La Vuelta Junior Cofidis 2014


1.500 niños de once ciudades participarán en La Vuelta Junior Cofidis 2014

Cerca de 1.500 niños de 11 ciudades participarán en la edición de 2014 de La Vuelta Junior Cofidis, que comenzará el 23 de agosto en Jerez de la Frontera y concluirá el 14 de septiembre en Santiago de Compostela, según anunciaron este miércoles los organizadores en su presentación en el teatro Cofidis de Madrid.

Al acto asistieron, entre otros, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, el Director General de la Vuelta a España, Javier Guillén, el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), José Luis de Santos, y el Director General de Cofidis España, Juan Sitges.

También acudieron el Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Herrero, el presidente de la Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, y exciclistas como Pedro Delgado, Eduardo Chozas y José Javier `Pipe´ Gómez.

Para Miguel Cardenal, La Vuelta Junior es ya "un aliciente más de la Vuelta a España". "A todos nos lleva a esa etapa de la infancia en la que imaginamos participar de esas gestas y emular a nuestros ídolos. Es una realidad consagrada y ya un éxito", manifestó el presidente del Consejo Superior de Deportes.

De Santos agradeció a Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, que se preocupe también por el deporte escolar y recordó que 11 ciclistas participan en las Aulas Ciclistas, que llegarán a 26.000 alumnos de 102 centros de 11 ciudades en esta edición para crecer en los valores de compañerismo y sacrificio del ciclismo.

La Vuelta Junior es un proyecto fuerte y sólido, según Javier Guillén, que además de formar a deportistas "forma a personas que serán mejores ciudadanos". "Se ha convertido en un legado que tenemos la obligación de mantener", subrayó Guillén sobre el proyecto promovido por la Fundación Deporte Joven del CSD, ACP, Unipublic y Cofidis.

Los 1.500 ciclistas, de entre 8 y 11 años, serán seleccionados de los colegios en los que se impartirán las Aulas Ciclistas y recorrerán el último kilómetro, en cuatro tandas con un total de entre 100 y 150 corredores, de algunas de las etapas del recorrido oficial de la Vuelta a España.

Las localidades que albergarán La Vuelta Junior Cofidis serán Jerez, (23 de agosto), San Fernando (24 de agosto), Córdoba (26 de agosto), Ronda (27 de agosto), Albacete (30 de agosto), Borja (2 de septiembre), Logroño (4 de septiembre), Parque de Cabárceno (5 de septiembre), A Coruña (10 de septiembre), Cangas do Morrazo (12 de septiembre) y Santiago de Compostela (14 de septiembre).

Asimismo, se volverá a celebrar una nueva edición del `Pedalón Solidario´, por el que Cofidis hará una donación en función del número de kilómetros que los aficionados `recorran´ en las bicicletas situadas en la caravana publicitaria de La Vuelta. En 2013, la empresa de crédito entregó 24.000 euros a Aldeas Infantiles y a la Fundación Reina Sofía.

Por otro lado, Juan Sitges entregó un maillot de Cofidis al secretario general de Cruz Roja, Leopoldo Pérez Suárez, por su colaboración en La Vuelta Junior del pasado año. "Éste es un equipo ganador y forma un cóctel que funciona y funciona muy bien", aseguró Sitges en alusión a todas las partes implicadas en la ronda junior.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo