Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






28 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/06/2014 - 16:45.

Johansson y Vos, favoritas en la XXVII Emakumeen Bira


Johansson y Vos, favoritas en la XXVII Emakumeen Bira

La sueca Emma Johansson y la holandesa Mariane Vos, números 1 y 2 del ránking mundial femenino, respectivamente, parten como favoritas en la vigésimo séptima Emakumeen Bira, la carrera por etapas más importante del calendario nacional que se disputará entre mañana jueves y el domingo.

Johansson, vencedora el pasado año, y Vos, que se enfundó el último jersey amarillo en 2008 y 2011, serán las grandes figuras de un pelotón que tendrá mañana en la línea de salida de la localidad vizcaína de Iurreta a 108 corredoras repartidas en 18 equipos.

La alemana Claudia Haussler, vencedora en 2010, y la veteranísima italiana Fabiana Luperini, que ganó en 2006, tomarán también parte en una cita en la que competirán tres equipos nacionales, todos ellos vizcaínos: el Bizkaia-Durango, el Lointek y el CAF Transport promovido por los organizadores del Iurretako Emakumeen Bira ZE.

La principal novedad de la ronda es que se van a repartir bonificaciones de 6, 4 y 2 segundos en la línea de meta y, además, de 3, 2 y 1 segundos en puntos secretos del recorrido de cada una de las cuatro etapas que únicamente conocerá el jurado técnico y cuyo resultado se comunicará tras ser superado.

Las localidades vizcaínas de Iurreta y Mungia, en la primera y tercera etapa; y las guipuzcoana de Oñati, en la segunda, y de Ataun, en la última y decisiva jornada del domingo, serán los puntos de llegada de esta Emakumeen Bira.

Etapas de la Iurreta Emakumeen Bira:
1ª etapa - 12 junio: Iurreta-Iurreta (88 Km)
2ª etapa - 13 junio: Oñat-Oñati (113,7 Km)
3ª etapa - 14 junio Arrieta-Mungia (91 Km)
4ª etapa - 15 junio Ataun-Ataun (115,4 Km)

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo