Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 13/06/2014.

Eusebio Unzué: "Nairo Quintana es exageradamente ambicioso"


Eusebio Unzué: "Nairo Quintana es exageradamente ambicioso"

El director general del Movistar Team, Eusebio Unzué, alabó este viernes al colombiano Nairo Quintana, brillante ganador del Giro de Italia, del que destacó que sea "exageradamente ambicioso" y un "hombre sin miedo ni complejos".

El navarro, en un acto informativo con el ganador de la `corsa rosa´ en la sede central de Telefónica en Madrid, evocó aquellos tiempos en los que ganó la primera Vuelta con Perico Delgado o el primer Tour del segoviano, el primer Tour y Giro de Miguel Indurain o el Tour de Óscar Pereiro, y también La Vuelta de Alejandro Valverde, pero confesó que "todo lo que ha ocurrido en este Giro resultaba muy especial".

"En el Stelvio recordé la famosa etapa del Gavia de Perico, pero ahora estuvimos ante un día dantesco en el que se cimentó la gran victoria de Nairo. Fue un día especial porque veías nieve y nubes y conforme ibas subiendo al Stelvio no sabías lo que iba a pasar. Estábamos pendientes de si había plan B, pero Nairo nos pedía que quería subir ahí arriba", desveló.

Esa predisposición es lo que marca, según él, el carácter de Quintana. "Es un hombre sin miedo, sin complejos. Si hace frío, si hace menos uno o menos dos bajo cero quería hacer lo que finalmente hizo. Aprovechó la gran ocasión para confirmar el ciclo de otro chaval que va a escribir otras grandes páginas en este deporte", pronosticó.

Asimismo, explicó que la decisión de que corriera el Giro no fue exclusivamente suya sino que algo consensuado con Telefónica. "Todas estas cosas las consensuamos y, afortunadamente, el patrón no es Eusebio sino Telefónica. Renunciar a alguien que había hecho segundo en el Tour y llevarlo al Giro y Vuelta lo decidimos entre todos. Afortunadamente respetaron nuestras decisiones deportivas y eso fue la clave para que pudiésemos preparar el calendario para Nairo", aclaró.

A su juicio, lo que tienen en común los grandes campeones que ha dirigido es que son "tremendamente ambiciosos, pero a algunos se les nota más que a otros". "Es probable que Nairo no deje escapar nada. No es que solo quiere ganar sino que quiere controlar la carrera y todos los detalles. Es alguien que te hace consultas, lo que demuestra esas ganas que tiene por, como diría Luis Aragonés, ganar, ganar y ganar", parafraseó.

Además, subrayó que, desde que ha pasado a profesionales hace cuatro años, no ha dejado de progresar. "Era un tipo muy inquieto, convencido de que podía hacer grandes cosas cuando ganó en la Dauphiné Liberé, en Italia y el año pasado cuando acabó segundo en el Tour. Casi ninguno de sus objetivos se le ha escapado, es exageradamente ambicioso", indicó.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo