Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 13/06/2014.

Marianne Vos gana en Oñati y se pone líder de la Emakumeen Bira


Marianne Vos gana en Oñati y se pone líder de la Emakumeen Bira

La holandesa Marianne Vos (Rabo Liv), actual Campeona del Mundo y olímpica en ruta, es la nueva líder de la Emakumeen Bira, la carrera por etapas más importante del calendario femenino nacional, tras ganar la segunda etapa de 113 kilómetros con salida y meta en la localidad guipuzcoana de Oñati.

Vos ha cruzado la línea de meta en solitario con 22 segundos de ventaja sobre un grupo de once corredoras encabezado por la británica Elisabeth Armitstead en el que transitaba también la hasta hoy líder y compañera de equipo de Vos, la francesa Pauline Ferrand-Prevot.

Con este triunfo, la número 2 del ránking UCI deja muy encarrilada a su favor la Bira.

Vos tiene una renta de 24 segundos sobre Ferrand-Prevot, segunda; 29 sobre Van der Breggen, tercera; 1 minuto y 31 segundos sobre Armitstead, cuarta; y 2 minutos y 43 segundos sobre la sueca Emma Johansson, undécima y a priori principal rival de la holandesa.

Mañana, sábado, se disputa la tercera y penúltima etapa de esta Emakumeen Bira entre las localidades vizcaínas de Arrieta y Mungia de 91 kilómetros con las ascensiones a Arrieta, de segunda categoría (Km. 45), y Andraka, de tercera (Km. 81), como principales dificultades.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo