Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 15/06/2014.

Un diario galo acusa a la UCI de beneficiar a Froome en el Tour de Romandía


Un diario galo acusa a la UCI de beneficiar a Froome en el Tour de Romandía

El diario francés Le Journal du Dimanche (JDD) acusó hoy a la Unión Ciclista Internacional (UCI) de haber impulsado la victoria del británico Chris Froome (Sky) en el pasado Tour de Romandía (Suiza) al autorizarle a tomar por vía oral "una dosis de caballo" de corticoides durante la carrera.

JDD recuerda que Froome sufre de asma y tiene derecho a administrarse corticoides inhalados a través de un spray, pero considera que los 40 miligramos al día que le permitió de forma excepcional y por vía oral la UCI, dadas sus virtudes estimulantes, convirtieron ese Tour en un "paseo" para el corredor del Sky.

"La primera constatación reglamentaria es que los corticoides por vía oral están prohibidos en competición", asegura al diario el doctor del equipo Française des Jeux Gérard Guillaume, que se expresa en nombre de la misión que encabeza en la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) sobre ese tipo de productos.

Si un corredor requiere ese tratamiento, en su opinión, es que no se encuentra en condiciones de correr, por lo que Froome, que disputa actualmente el Critérium del Dauphiné, no debería haber estado en la línea de salida.

El JDD sostiene que la UCI, a la hora de concederle una autorización de uso terapéutico (AUT), tuvo en consideración la necesidad de Froome de correr esa prueba de cara a preparar el Tour de Francia, que comienza el próximo 5 de julio.

Según el diario, el médico del Sky, Alan Farrell, vio insuficiente el plan médico recomendado por el doctor personal de Froome, que se limitó a aconsejarle añadir corticoides en spray en función de la evolución de su estado, y solicitó a la UCI la autorización señalada.

Dicha autorización fue decretada sin someter el caso a un comité de expertos, como establece el protocolo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El diario francés apunta que la AMA no debería dejar pasar por alto esa "disfunción", y señala que su departamento médico ya está al frente de una investigación sobre lo sucedido.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo