Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 15/06/2014.

La UCI confirma su permiso a Froome para el uso de glucocorticoides orales


La UCI confirma su permiso a Froome para el uso de glucocorticoides orales

La Unión Ciclista Internacional (UCI), ante las noticias surgidas en diversos medios por la utilización a cargo del ciclista británico Chris Froome (Sky) de un inhalador durante su participación en diversas pruebas, ha confirmado que concedió su permiso al corredor para el uso de glucocorticoides orales.

"El permiso a Christopher Froome para el uso de glucocorticoides orales fue concedido el 29 de abril 2014 sobre la base de una historia clínica detallada del corredor, y en conformidad con los reglamentos de las directrices de la UCI y la AMA (Agencia Mundial Antidopaje)", ha informado el máximo organismo ciclista.

En esa fecha, Froome participó en el Tour de Romandía, prueba que se adjudicó.

Las imágenes de Froome esta semana haciendo uso de un inhalador durante la Dauphiné, que hoy concluyó, han servido a algunos medios también para especular sobre el asunto.

Precisamente, hoy el diario francés "Le Journal du Dimanche" (JDD) acusó a la Unión Ciclista Internacional (UCI) de haber impulsado la victoria del británico Chris Froome en el pasado Tour de Romandía (Suiza) al autorizarle a tomar por vía oral "una dosis de caballo" de corticoides durante la carrera.

Según el medio francés, Froome sufre de asma y tiene derecho a administrarse corticoides inhalados a través de un spray, pero considera que los 40 miligramos al día que le permitió de forma excepcional y por vía oral la UCI, dadas sus virtudes estimulantes, convirtieron ese Tour en un "paseo" para el corredor del Sky.

La UCI en su comunicado, asimismo, añade que el permiso concedido a Froome fue por "un período limitado, como de costumbre", que el procedimiento ha sido "totalmente transparente" y que se ha mantenido a la AMA "informado durante todo el proceso".

"La UCI desea hacer hincapié en que, de acuerdo con las normas en línea con el Código de la AMA y la normativa internacional para Autorizaciones de Uso Terapéutico con fines terapéuticos, cualquier corredor con los mismos síntomas que Christopher Froome habría recibido un permiso similar", ha apuntado.

El máximo organismo ciclista, asimismo, ha expresado su "profunda decepción con las especulaciones que se han hecho".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo