Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Trial · 16/06/2014.

Un oro y tres platas, balance de los españoles en el Europeo de Trial


Un oro y tres platas, balance de los españoles en el Europeo de Trial

Abel Mustieles ha vuelto a demostrar su condición de número 1 mundial y se ha impuesto sin problemas en la prueba élite 20" del Campeonato de Europa de trial, disputado este fin de semana en Walbrzych (Polonia).

En un recorrido sin demasiadas dificultades, el aragonés solo marcaba un punto de penalización, para ganar sin problemas ante Benito Ros, que sumaba 10, y el neerlandés Rik Koekoek, con 15. Ion Areitio, sin embargo, no tenía tanta suerte y no lograba meterse en la lucha por las medallas, para acabar en quinta posición, con 24 puntos.

La tercera presea del día llegaba con la plata de Sergi Llongueras, en juniors 26". El catalán no pudo acercarse a la primera posición del británico Jack Carthy, intocable con sólo 1 punto de penalización, pero sí aguantó al francés Nicolas Vallee, tercero con 8.

Oriol Roca, por su parte, se quedaba a apenas 4 puntos de la medalla de bronce, en cuarta posición, en la prueba de junior 20". El catalán comenzó muy bien, estando en la pugna por los metales en la primera mitad de la prueba, aunque se vino abajo en la segunda. La victoria fue para el alemán Dominio Oswald, sin puntos de penalización, acompañado por el italiano Alession Povolo, con 7, y el alemán Sebastián Krell, con 14.

Finalmente en élite 26", Gilles Coustellier ratificó su condición de favorito, aunque la prueba fue la más reñida de todo el Europeo: el francés sumaba un punto, por tres del belga Kenny Belaey y cinco del también galo Vicent Hermance. El representante español, Rafa Tibau, terminaba en sexto lugar, con 14 puntos.

Gemma Abant, por su parte, consiguió la medalla de plata, revalidando el subcampeonato que logró el pasado año en Berna (Suiza). La prueba fue dominada por la eslovaca Tatiana Janickova, que se destacó claramente en la clasificación, con 14 puntos frente a los 25 de la española y los 27 de la alemana Nina Reichenbach.

Con ello, el balance de España en este Europeo se salda con el oro de Mustieles y tres platas, a cargo de Gemma Abant, Ros y Llongueras.

Foto: RFEC.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo