Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · BMX · 19/06/2014.

El circuito de La Laguna, listo para albergar el Campeonato de España de BMX


El circuito de La Laguna, listo para albergar el Campeonato de España de BMX

El Ayuntamiento de La Laguna ha concluido las obras de reforma del circuito de BMX del Parque de La Vega lagunero, por lo que la instalación estará a punto para albergar el próximo mes de julio el Campeonato de España de esta especialidad deportiva.

Los trabajos concluyeron el pasado lunes tras una inversión de 191.165,30 euros en los que se ha llevado a cabo la reforma integral del circuito, lo que permite de paso su homologación para acoger pruebas nacionales e internacionales, ha explicado la concejal de Deportes de la corporación lagunera y residenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), Aymara Calero, en un comunicado.

Calero ha comentado que las obras que han ejecutado en la única infraestructura permanente que existe en Canarias para la práctica del BMX, han sido la reforma integral del circuito, a partir de la actualización de las condiciones formales de las rampas, elementos y obstáculos que se exigen para la práctica de este deporte, todo ello en una superficie de 4.879,67 metros cuadrados.

Las principales mejoras se han acometido en la pista de competición, afectando principalmente al trazado de la misma, dotándola de una mayor dificultad técnica, anchura de algunas rectas y tamaño de las curvas, además de modificaciones en la zona de meta.

Una de las principales novedades es el montaje del denominado `Ramdon Gate´, sistema oficial que la UCI ha implantado para las salidas en las pruebas de la Copa del Mundo y de las Olimpiadas.

Tras diez años sin que las Islas contasen con un Campeonato de España, la Real Federación Española de Ciclismo concedió a finales de 2011 la organización del de BMX para el 2014 a la Federación Canaria de Ciclismo (FCC), conjuntamente con el Club BMX T-Riders.

La prueba de los días 5 y 6 de julio tendrá carácter de open internacional para la obtención de puntos de cara a los Juegos de 2016, siendo además la primera vez que en Canarias se disputa un encuentro de tan alto nivel en la modalidad de BMX.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo