Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 19/06/2014.

Castilla y León refuerza los controles para evitar problemas sanitarios en el mundial


Castilla y León refuerza los controles para evitar problemas sanitarios en el mundial

La Junta de Castilla y León reforzará los servicios de control sanitario para garantizar que no se produzcan toxiinfecciones durante la celebración en Ponferrada (León) del Mundial de Ciclismo entre el 21 y el 28 de septiembre.

El director general de Salud Pública, Agustín Álvarez, ha presentado hoy a alcaldes de El Bierzo el Plan Especial de Control de la Salud Pública que ha puesto en marcha la administración autonómica y que incluye visitas a los 15.000 establecimientos hosteleros de la comarca.

En declaraciones a los periodistas, Álvarez ha explicado que se estima que la ciudad pueda recibir a unos 200.000 visitantes por lo que es necesario poner en marcha un protocolo de prevención, habitual cuando se produce una mayor afluencia de personas.

Así, los servicios de control de la Dirección General de Salud Pública, de los que forman parte fundamentalmente farmacéuticos y veterinarios, reforzarán su presencia para garantizar aspectos como la calidad del agua o de los alimentos que se pongan a la venta no sólo en los negocios habituales, sino también en los puestos ambulantes.

Ha recordado que tanto la gestión del agua como la venta ambulante es competencia de los ayuntamientos, por lo que ha solicitado la colaboración de los alcaldes para prevenir cualquier tipo de problema sanitario.

El director general de Salud Pública ha destacado que lo que más preocupa es, precisamente, la calidad de los productos que se pongan a la venta en la calle, que deberán contar con acreditación de origen, además de las condiciones sanitarias pertinentes.

Asimismo, ha apuntado que la Junta trabaja, de manera discreta, desde hace dos semanas para garantizar que no se produzca ningún problema sanitario, sin que se hayan detectado incidencias reseñables.

"Estamos mirando sobre todo el agua y las condiciones higiénicas de las cocinas", ha dicho.

Por su parte, el delegado territorial de la Junta, Guillermo García, ha recordado que se trata de prevenir y no de sancionar, "lo último que se desea por parte de la Junta".

"No tenemos que tener ningún accidente porque si no la noticia sería la toxiinfección y no quién ha ganado el Mundial", ha añadido el director general.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Marcha Bedelalsa

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo