SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Ciclismo urbano · 20/06/2014.

Aumenta el número de denuncias por robo de bicicletas en Vitoria-Gasteiz


Aumenta el número de denuncias por robo de bicicletas en Vitoria-Gasteiz

La llegada del buen tiempo y el consiguiente aumento del uso de la bicicleta en Vitoria-Gasteiz han motivado un repunte de los robos de estos vehículos, ya que sólo en esta semana se ha denunciado la sustracción de veinticinco.

Según ha explicado un portavoz de la Policía Local de la capital alavesa, es habitual que en los meses de verano se incrementen este tipo de delitos debido a que hay más vitorianos que se desplazan en este medio de transporte y, por tanto, hay más bicis aparcadas en la calle, circunstancia que aprovechan los cacos.

Para hacer frente a este fenómeno la guardia urbana intensifica la presencia de agentes, tanto uniformados como de paisano, en los aparcamientos de Gamarra y Mendizorroza, dado que son muchos los vitorianos que estacionan allí su bici cuando van a las piscinas.

Además, los agentes que vigilan que los ciclistas no circulen por las áreas peatonales del centro fuera de los horarios establecidos estarán alerta ante posibles hurtos, y prestarán especial atención a personas sospechosas que vayan en bici con mochilas en las que puedan ocultar cizallas para romper los candados.

La guardia urbana recomienda invertir en la compra de un buen candado "porque evita que se hurten las bicis", porque aquellas que tienen candados sencillos y fácilmente rompibles con cizalla son las que más se roban.

La Policía Local también aconseja matricular las bicis porque es un elemento que disuade a los ladrones. Además, en caso de robo y recuperación, la propia Policía se pone en contacto con el propietario para su devolución.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo