Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 23/06/2014.

Vuelta a España: Javier Guillén: "Es una etapa histórica, un homenaje a la Armada"


Vuelta a España: Javier Guillén: "Es una etapa histórica, un homenaje a la Armada"

El Director General de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha calificado como "histórica" y un "homenaje" a la Armada y a Su Majestad Don Juan Carlos I, la salida de la tercera etapa de la edición de 2014 desde el portaaviones `Juan Carlos I´, que estará amarrado en el puerto de Cádiz el 25 de agosto.

"Es una etapa histórica porque nunca antes se había salido desde un portaaviones. Queremos seguir creciendo desde la innovación y la originalidad y creo que, humildemente, lo estamos haciendo en los últimos años", dijo Javier Guillén desde la capital andaluza.

La Vuelta a España da una vuelta de tuerca aún más a su recorrido, pues en 2009 partió desde el circuito de motos de Assen (Holanda), `la Catedral´ del motociclismo, en 2010 se disputó una crono por equipos nocturna por la zona monumental de Sevilla y en 2011 salió desde la playa de Benidorm.

Además, el recorrido de los San Fermines fue el protagonista de la salida de 2012 y el pasado año la crono inaugural por equipos tuvo la rampa de salida desde una batea, un reconocimiento a las personas que trabajan en las más de 3.500 bateas de las Rías Baixas. En este 2014, la céntrica Fuente del Mamelón de Jerez de la Frontera será el punto de partida de la ronda española.

Guillén se declaró orgulloso de haber trabajado con el Ayuntamiento y Diputación de Cádiz y con la Armada para lograr esta original salida de etapa. "Es un homenaje a las instituciones públicas y a la Armada por toda su tradición histórica y al Ejército, una institución muy bien valorada por los españoles", comentó.

Asimismo, el máximo responsable de La Vuelta destacó que el hecho de salir desde el portaaviones Juan Carlos I, el buque insignia de la Armada española y el mayor barco de guerra construido en nuestro país, es "un reconocimiento a la labor de Su Majestad Juan Carlos I por todo su reinado y un impulso para el actual monarca Felipe VI".

El Juan Carlos I será la salida de la tercera etapa de La Vuelta, el próximo 25 de agosto, entre Cádiz y Arcos de la Frontera sobre 188 kilómetros, según anunciaron este lunes en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Cádiz, su alcaldesa, Teófila Martínez; el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza; el Almirante de la flota Santiago Bolívar, y Javier Guillén.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo