Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Cicloturismo · 23/06/2014.

Veinticuatro ciclistas han fallecido en lo que va de año en España


Veinticuatro ciclistas han fallecido en lo que va de año en España

Los dos ciclistas muertos este domingo en Caparroso (Navarra) elevan a 24 la cifra de fallecidos en lo que va de año, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico.

De acuerdo con este recuento, se registra un aumento en el número de ciclistas fallecidos en lo que va de 2014 con respecto al mismo período del año 2013.

Tras un fin de semana trágico en el mundo del ciclismo, que se ha saldado con dos muertos y una decena de heridos, los últimos datos informan de una subida de los fallecidos en este deporte. En el período que va desde el 1 de enero hasta el 22 de junio de 2014, 24 ciclistas han perdido la vida en las carreteras españolas, 6 más que en el mismo período del año pasado.

Este fin de semana se produjeron dos graves accidentes ciclistas en España. El más grave ocurrió en la carretera comarcal NA-1240 en Caparroso (Navarra), cuando un camión de transporte de cerdos volcó sobre un grupo de ciclistas que circulaba por la vía. A consecuencia del traumatismo, dos fallecieron y uno resultó herido leve.

El otro accidente ocurrió en la localidad de Santa María de Oia (Pontevedra), en la carretera PO-552, donde ocho ciclistas resultaron heridos, dos de gravedad, al ser atropellados por una furgoneta.

Tras la significativa bajada de fallecidos del año 2013 con respeto al año anterior (47 en el 2012 y 36 en el 2013) la cifra vuelve a ascender este año.

El ciclismo popular es una práctica en auge que se realiza, normalmente, los fines de semana y en numerosas ocasiones asociados a un club. El Club Ciclista Chamartín informó a EFE que todos los ciclistas de su club está federados y cubiertos por seguros de accidentes.

Las bicicletas se consideran vehículos y, por lo tanto, deben circular por la carretera y seguir, en todo momento, las normas de circulación, como son, por ejemplo, hacerse ver en caso de escasa visibilidad, ir siempre documentado, circular en filas de a dos como máximo y, en ciudades hacer uso del carril bici.

Los ciclistas -cerca de un millón de practicantes- comparten las vías de circulación con 30 millones de vehículos de motor que también deben respetar unas normas específicas cuando se encuentran ante un ciclista. Entre ellas, las más importantes son la reducción de velocidad y el adelantamiento con distancia de seguridad (es obligatorio dejar un espacio de metro y medio lateral).

De acuerdo con el Club Ciclista Chamartín, que realiza además de diferentes actividades ciclistas, campañas publicitarias de defensa de los ciclistas, un problema importante en la convivencia entre bicicletas y automóviles es el desconocimiento de las reglas. El respeto mutuo y conocer el reglamento vigente y las normas básicas de circulación mejoran la convivencia en las carreteras españolas.

El pasado 11 de mayo entró en vigor una nueva Ley de Seguridad Vial en la que se introdujeron cambios que afectan al ciclismo. Ahora se exige el uso de casco para todos los ciclistas en vías interurbanas y para los menores de 16 años tanto en carreteras como en ciudad.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo