Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Cicloturismo · 23/06/2014.

Ángel Vázquez expulsado y denunciado cuando lideraba la Quebrantahuesos


Ángel Vázquez expulsado y denunciado cuando lideraba la Quebrantahuesos

Agentes de la Guardia Civil han denunciado por presuntos delitos de desacato y amenazas al ciclista Ángel Vázquez que fue interceptado y detenido el pasado sábado cuando lideraba la XXIV Marcha cicloturista internacional Quebrantahuesos, en Sabiñánigo (Huesca).

Así lo ha confirmado hoy a los medios de comunicación el teniente coronel jefe de la Guardia Civil de Huesca, Vicente Reig, en una comparecencia informativa convocada para presentar los actos conmemorativos del Día de las Víctimas del Terrorismo en la capital altoaragonesa.

Reig ha explicado que los agentes ubicados a lo largo del recorrido de la marcha cicloturista se limitaron a dar el alto a Ángel Vázquez, siguiendo las indicaciones recibidas por los responsables de la PC Edelweiss, organizadora de la prueba, a quienes se ha remitido para informar sobre los motivos de dicha decisión.

Esta prueba cicloturista, que se desarrolla sobre un recorrido de 205 kilómetros por carreteras de España y Francia, se celebra con el tráfico cortado durante todo su itinerario por territorio nacional y en la mayor parte de las carreteras francesas.

Reig ha explicado que los guardias dieron el alto tres veces consecutivas al ciclista y finalmente, ante la negativa de éste a detenerse, procedieron a interceptarle a la altura del municipio de Hoz de Jaca.

El responsable de la Guardia Civil en Huesca ha añadido que los agentes formalizaron en los juzgados de Jaca una denuncia contra el corredor por presuntos delitos de desacato y de amenazas en el momento de ser interceptado.

El ciclista guipuzcoano, que fue el más rápido en tres ediciones de la Quebrantahuesos, fue sancionado de por vida por la Federación de Triatlón pero, según la legislación española, la Federación de Ciclismo no puede impedirle obtener su licencia para este deporte, según han informado fuentes federativas.

De hecho Vázquez ya fue sancionado en ciclismo, también por dopaje hace varias temporadas, pero en estos momentos ya la ha cumplido, por lo que hasta que se apruebe una nueva legislación al respecto no se le puede impedir competir en otros deportes.

La petición hecha por los organizadores a la Guardia Civil fue realizada cuando el ciclista iba a la cabeza de la prueba con otro corredor, Rafael Pérez.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo