Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/06/2014.

Vuelta a España: Koldo Fernández de Larrea afrontará La Vuelta


Vuelta a España: Koldo Fernández de Larrea afrontará La Vuelta

Koldo Fernández de Larrea arropará a Daniel Martin en la Vuelta a España y se prepara para afrontar la segunda parte de la temporada, después de su caída y fractura de clavícula en la primera etapa del Giro de Italia.

Totalmente recuperado, el corredor del Garmin-Sharp trabaja con intensidad en casa antes de retomar la competición. Koldo entrena con "total normalidad, entrenamientos de cinco-seis horas".

La mala suerte se volvió a cruzar en su camino el pasado 9 de mayo en Belfast cuando no pudo evitar la caída en la contrarreloj inaugural del Giro. "Todo va como tiene que ir. A las dos semanas ya estaba entrenando, poco a poco, aunque hacen falta cuatro semanas para que se suelde el hueso", afirma.

El ciclista vasco tiene definido su calendario: Vuelta a Austria (6-13 julio), Vuelta a Polonia (3-9 agosto) y Vuelta a España (23 agosto-14 septiembre). "Se trata de coger la rutina de entrenamiento, para llegar a Austria en una condición buena y asimilar bien la carrera, y sobre todo para coger ritmo de cara a Polonia y La Vuelta". Y valora hacer una concentración en altura antes de la ronda española después de Austria. Más allá de deseos personales, su principal objetivo es "estar al lado de Dan Martin, compenetrarnos de cara a disputar la Vuelta a España al máximo".

No estará, en cambio, en los Campeonatos de España, una carrera en la que fue plata en 2011 y 2012 y bronce en 2010. "Por dos razones -aclara- porque, pese a las buenas sensaciones, me falta ritmo de competición desde la primera etapa del Giro; y por todo el tema del pago de las dietas de la Federación Española, las han pagado, aunque no las del año pasado, por la presión que hemos hecho, y las palabras del presidente me parecieron inapropiadas".

Desde casa disfrutó del triunfo de su líder Andrew Talansky en el Dauphiné, por delante de Contador o Froome. Su relación con Talansky es muy buena y nos lo descubre un poco más. "Es muy metódico, exigente y sacrificado, a veces quizá hasta demasiado consigo mismo. Y por eso sufre cuando las cosas no le salen bien. El trato con los que están a su lado es exigente también. Por eso, el Dauphiné es una bonita recompensa. Estuve hablando con él y estaba encantado con el equipo, especialmente con Hesjedal", recuerda.

De cara al Tour de Francia, cree que Talansky podría "intentar luchar por hacer un top 5, estaría realmente bien", después de ser décimo el año pasado. "Yo creo que es el futuro, corredores como él, Kwiatkowski o Quintana representan el futuro del ciclismo", asevera. "Desde que entré en el equipo -en 2012- he disputado bastantes carreras con él y le he tratado de enseñar, sabe escuchar, y por eso me hace especial ilusión verle crecer", añade.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo