Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/06/2014.

Eduard Prades: "Además de victorias, para dar el salto a un ProTour se necesita algo de suerte"


Eduard Prades: "Además de victorias, para dar el salto a un ProTour se necesita algo de suerte"

Eduard Prades es el corredor del año en Portugal. El catalán del OFM-Quinta da Lixa ha añadido recientemente a su botín de esta temporada la general y la última etapa del GP de Abimota. Los triunfos y los puestos de honor en el calendario luso son su aval para cumplir su sueño: competir en la máxima categoría del ciclismo, el ProTour.

"Estoy haciendo lo que tengo que hacer: entrenar, trabajar duro y tener resultados. Esta última victoria en Abimota es especialmente importante porque me demuestra que después del descanso he recuperado mi nivel y vuelvo a ser competitivo", dice el corredor de 26 años, quien reconoce que su gran objetivo es "dar el salto el año que viene a un equipo ProTour o profesional". "Hay que pensar semana a semana pero sin olvidar el lugar al que queremos dirigirnos".

Prades admite que para cambiar de aires "no solo hace falta ganar sino también tener suerte" y en cualquier caso agradece la oportunidad de su equipo, el OFM-Quinta da Lixa, y del ciclismo portugués. "Este año los equipos de aquí están saliendo más a competir en el extranjero y la prensa le está dando mucha importancia al ciclismo. Tener al Campeón del Mundo ha dado un buen impulso a este deporte en Portugal. Por ejemplo, aquí todo el mundo sabe que Rui Costa ha ganado la Vuelta a Suiza".

A&A Sport
Foto: OFM-Quinta da Lixa

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo