Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 25/06/2014.

Eusebio Unzué: "La llegada de Fernando Alonso es muy importante para el ciclismo"


Eusebio Unzué: "La llegada de Fernando Alonso es muy importante para el ciclismo"

Eusebio Unzué, director del equipo Movistar, se mostró muy ilusionado este miércoles por la llegada de Fernando Alonso al mundo del ciclismo, considerando que será muy importante para el ciclismo en España ya que puede aportar grandes novedades además de una buena imagen que este deporte necesita.

"Sin lugar a dudas creo que sería muy importante para el ciclismo en España y para el ciclismo, sobre todo, para colocar a algunos corredores en buenos equipos", declaró Unzué durante los `Desayunos Deportivos´ de Europa Press patrocinados por Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado y Repsol.

Además, el navarro cree que esto originará un aire nuevo y aportará experiencia. "Nos podemos sentir favorecidos por su llegada porque aportaría novedades, y dotaría de un cierto glamour a nuestro deporte", señaló sobre la llegada del nuevo proyecto del piloto de Ferrari. "El glamour y las novedades que puede aportar Fernando Alonso gracias a su andadura en el automovilismo ayudará a recuperar todo lo que se ha perdido estos años", añadió.

Por su parte, Alejandro Valverde, el jefe de filas del Movistar Team, no duda sobre su futuro pese a la llegada de Fernando Alonso y de que termina contrato. "Para mí la primera opción es el Movistar y el equipo de Eusebio. Siempre me han dado mucha confianza y es como una familia donde la unión hace la fuerza. Creo que vamos a seguir más años", zanjó al respecto.

Unzué: "Con Quintana veo el futuro con tranquilidad"

Eusebio Unzué ve el futuro de su equipo con tranquilidad ante el despegue del ciclista colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro, aunque se muestra convencido de que Alejandro Valverde, la baza para el Tour, "seguirá dando alegrías muchos años".

Después de 35 años en el Tour de Francia, Eusebio Unzué afronta el nuevo reto con un triunfo reciente de Quintana en el Giro, lo que aporta tranquilidad para el presente y optimismo para el futuro.

"Nairo es una garantía, su futuro nos da tranquilidad, y está llamado para marcar una época en este deporte, pero confiamos en que Alejandro Valverde, pasados los 30 años, siga dando alegrías muchos años", dijo el técnico navarro, quien habló en los Desayunos de Europa Press de los 35 años de la escuadra en la `grande boucle´.

A 10 días del comienzo de la 101 edición del Tour de Francia, Unzué admite que el triunfo de Quintana en el Giro aporta tranquilidad al equipo, y "a la vez te ayuda a ir al siguiente objetivo con más ganas, pero sin un exceso de responsabilidad. Ya hemos conseguido una grande, pero no por eso iremos más relajados al resto del calendario", precisó.

Unzué aseguró que, a pesar de la crisis por la que pasa el ciclismo, aún se encuentra motivado y confiado respecto al futuro de este deporte.

"Mantengo la ilusión del primer año, entre otras cosas porque después de esos momentos difíciles, estos últimos años siempre hemos estado rodeados de jóvenes corredores muy profesionales. Hay que posicionar el ciclismo donde se merece después de esa época poco agraciada".

Una crisis que ha dejado al pelotón español con el Movistar como único representante en el World Tour tras la desaparición del Euskaltel.

"En un momento delicado por la crisis, los patrocinadores casi han desaparecido. Nosotros tenemos la suerte del apoyo de Telefónica, a la que hemos podido devolver con actitudes y victorias esa fe que pusieron en nosotros", reconoció.

Respecto al futuro, Unzué se mostró optimista y confiado en "la genética de este país".

"Tenemos un privilegio con nuestros deportistas, nos crecen los talentos, no sé por qué. Después de Miguel (Indurain) se hablaba de futuro incierto, pero llegó la época más gloriosa, con Olano, `Chaba´ Jiménez, Alberto Contador, Óscar Pereiro... llevamos liderando el ciclismo 15 años", dijo.

Unzué está convencido de que cuando se marchen Alejandro Valverde, Contador y `Purito´, que "se irán en 3 años", saldrán más figuras.

"La crisis se ha llevado carreras, las escuelas sobreviven de esfuerzos ....el futuro será limitado, habrá menos donde elegir. pero estaremos en la media en la que se mueve el resto del Mundo", subrayó.

Tras el título mundial conseguido por el portugués Rui Costa con el maillot del Movistar, Unzué sigue soñando con el arcoiris, pero en las espaldas de Alejandro Valverde.

Unzué se animó a hablar del papel de España en el Mundial de fútbol de Brasil, y explicó que la selección tiene todo su apoyo "aunque esta vez haya tocado perder".

"Una selección cansada es difícil de motivar. Los jugadores han convivido con el éxito y resulta difícil a veces mandar un mensaje para que reaccionen cuando están cansados de partidos y de títulos".

"No creo que se haya acabado un ciclo. En divisiones inferiores han ganado muchos campeonatos. La selección volverá donde ha estado, pero hay jugadores que se van a echar en falta", concluyó.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo