Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/06/2014.

Luis Ángel Maté correrá el Tour de Francia por tercera vez


Luis Ángel Maté correrá el Tour de Francia por tercera vez

El Tour de Francia es el sueño de todo niño que quiere ser ciclista. Y para Luis Ángel Maté, el sueño se cumple por tercera vez. El corredor marbellí ha vuelto a ser seleccionado para disputar la mayor carrera ciclista del Mundo, que empezará el 5 de julio en Leeds (Reino Unido), en las filas del Cofidis francés.

"Es un lujo. Por tercer año consecutivo voy a poder estar en el Tour de Francia. Es la mayor carrera y el mayor evento itinerante del Mundo, pero también precisamente por eso la presión es muy grande. Será genial estar allí otra vez", explica. Además, llega con las buenas sensaciones acumuladas en los diez días que ha competido en este mes de junio. "No sólo he conseguido buenos resultados. Sobre todo, y lo que es más importante, tengo la sensación de que he progresado mucho y he mantenido la línea ascendente. Eso da una moral impresionante al ciclista".

Con esta nueva participación, Luis Ángel Maté se queda en solitario como el segundo corredor de la historia del ciclismo malagueño con más Tours a sus espaldas. Sólo el mítico ciclista de Humilladero Pedro Torres Cruce, que corrió la `Grande Boucle´ en seis ocasiones entre 1973 y 1980, supera al `Lince Andaluz´.

Una vez allí, Luis ya conoce algunas de las etapas que serán decisivas. "El día de los adoquines lo tenemos muy marcado, como el resto de equipos. Son muchos kilómetros sobre adoquín, con un pelotón en el que muy pocos están acostumbrados a correr en esa superficie. Será muy nervioso. Y la etapa de Mulhouse también engaña bastante, es más dura de lo que parece. Además de las ya conocidas de Alpes, Pirineos y la Planche", comenta.

De momento, Cofidis ya tiene cinco ciclistas fijos. Además del propio Luis, irán Dani Navarro, Rudy Molard, Cyril Lemoine y Julien Simon. El resto de plazas se conocerán la semana que viene, pero el hombre fuerte será el asturiano. Y Luis deberá estar con él todo el tiempo que pueda: "Sobre todo en las etapas de montaña. Se ha mostrado bien en Dauphiné y al Tour llegará muy fuerte. El año pasado ya se coló en el Top10. Vamos a intentar repetirlo y, si es posible, buscar una etapa".

Antes de eso, el próximo domingo en Ponferrada tendrá lugar el Campeonato de España en Ruta. Allí estará Maté, que afronta la carrera nacional con la ilusión por las nubes. "Es fija en mi calendario desde hace mucho. No es un circuito fácil y Movistar condicionará muchísimo la carrera. Yo correré solo junto a Egoitz García, así que voy a moverme con libertad. Los Campeonatos siempre me han motivado especialmente y este año voy a volver a darlo todo por hacer un buen papel", zanja Luis. La cuenta atrás para el gran objetivo del año ya ha empezado.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo