Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 26/06/2014.

En auge de los viajes en bicicleta por Europa. Rutas imprescindibles


En auge de los viajes en bicicleta por Europa. Rutas imprescindibles

En gran parte de Europa, la bicicleta está totalmente integrada en la vida diaria, teniendo magníficas infraestructuras que ofrecen muchas oportunidades para disfrutar de este medio de transporte tan saludable y que cada día gana adeptos.

Según las estadísticas de la Federación Ciclista Europea, los holandeses son los europeos que más utilizan la bicicleta seguidos de daneses, húngaros, suecos, belgas y alemanes, por lo que las opciones de viajar en bicicleta y descubrir nuevos destinos son múltiples.

El `boom´ de estos viajes en bicicleta por Europa se debe a la gran variedad de destinos que podemos encontrar con excelentes infraestructuras para practicar este deporte, las cuales ofrecen al ciclista numerosas opciones para disfrutar de forma cómoda y segura de este deporte en un entorno único y con la mejor compañía.

Según las estadísticas anteriormente citadas, los alemanes pedalean una media de 2,3 kilómetros al día mientras que los españoles 0,1 kilómetros. Afortunadamente esta tendencia está cambiando.

Cada vez hay más gente que le gusta coger una bicicleta un domingo por la mañana para dar una vuelta solo, con amigos, en pareja o en familia con niños, quizás para acercarse a la playa a darse un baño o hacer una pequeña ruta por el campo para finalizar con un almuerzo en un lugar agradable elegido o no al azar.

No obstante, muchas de las personas que actualmente realizan este tipo de actividades y disfrutan sobre una bicicleta, todavía no se han planteado la posibilidad de convertir su afición en el modo de vivir sus próximas vacaciones de verano en Europa.

Gracias a la gran diversidad de destinos disponibles, las rutas en bicicleta ganan cada día más seguidores que descubren entornos únicos de un modo diferente. En definitiva, unas vacaciones tranquilas, relajadas y saludables.

5 emblemáticas rutas en bicicleta por Europa

Viajes en bicicleta por EuropaPara aquellos que se quieran iniciar en la aventura de hacer un viaje en bicicleta por Europa, una excelente elección es la ruta en bicicleta por el Danubio, que con sus 2.888 kilómetros ofrece numerosas alternativas, siendo la ideal en este caso el trayecto que va desde la ciudad de Passau en Alemania a Viena. Esta ruta ofrece una experiencia inolvidable a orillas del Danubio y es ideal para desarrollarla en pareja, con amigos, con niños o incluso solo. Además, por sus características, se adapta a la perfección a todo tipo de perfiles. Además, existe una excelente red de transporte ferroviario que acercará al ciclista a su próximo destino si fuera necesario.

Los amantes de la naturaleza y sus contrastes encontrarán en la ruta del Parque Nacional de Tauern (Austria) el viaje en bicicleta por Europa hecho a su medida. Nunca defrauda. Sus ríos, cataratas, glaciares y lagos son algunos de sus atractivos y la bonita ciudad de Salzburgo el broche final de una ruta única.

No podía faltar al hablar de rutas en bicicleta por Europa los Castillos del Loira (Francia). El valle del Loira es un destino cultural con castillos, palacios y pequeños pueblos históricos que forman parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000.

Una opción ideal es combinar la bicicleta y el barco; bicicleta durante el día y cuando empieza a caer la tarde, se disfruta de un agradable crucero fluvial. Las opciones más destacadas son las rutas del norte o sur de Holanda o el Danubio, siendo una opción fantástica la ruta Viena- Bratislava-Budapest que combina naturaleza y bonitas ciudades europeas.

Finalmente, Bélgica es uno de los destinos preferidos por los amantes de las rutas en bicicleta, ir descubriendo en bicicleta la región de Flandes y sus lugares emblemáticos como el Mar del Norte, Gante y Brujas es todo un espectáculo para los sentidos.

Cinco rutas a tener en cuenta si estás pensando en convertir tu afición en unas vacaciones, pero no son las únicas, las opciones son infinitas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo