Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 26/06/2014.

Ponferrada agradece la implicación de la RFEC en el Campeonato de España y del Mundo


Ponferrada agradece la implicación de la RFEC en el Campeonato de España y del Mundo

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgeral, agradeció la implicación de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) en la organización de los Campeonatos de España, que se disputan en la localidad berciana desde este viernes 27 al domingo 29 de junio, y del Mundial del próximo mes de septiembre.

Así se expresó Samuel Folgueral en la presentación oficial este jueves del campeonato, acto al que acudieron el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, de la Federación de Castilla y León (FCCyL), Roberto Coca, el seleccionador nacional, Javier Mínguez, y la representante de la Junta de Castilla y León, Ana María López.

Folgueral destacó que "fecha a fecha se están cumpliendo los plazos, y este Campeonato es la mejor prueba de ello". "Para Ponferrada, es un orgullo, un honor y una satisfacción que los Campeonatos de España se disputen en los mismos circuitos que albergarán los Mundiales", indicó.

El alcalde agradeció "la implicación de la Federación Española, no solo por el Nacional sino por la estrecha colaboración de cara al Mundial". "Este evento será una ocasión única para testar circuitos y organización", destacó.

Por su parte, López Cerrón recordó que el Nacional "es el evento más importante del año para la Federación". "Quiero agradecer a las instituciones su apoyo", apuntó el presidente de la RFEC, que destacó que va a ser el Campeonato más seguro de los que se han disputado por la gran implicación de la Policía Nacional, Local, Guardia Civil y voluntarios.

Por otro lado, Cerrón lamentó que, a pesar de las gestiones realizadas, el Campeonato de España no vaya a ser retransmitido en directo por su alto coste -90.000 euros-, aunque habrá resúmenes en Castilla y León Televisión y Teledeporte.

"Ojalá tengamos un gran espectáculo que lo disfrute gente de Ponferrada y la gente de fuera que venga a visitarnos", comentó sobre un evento en el que participarán 400 corredores en las seis pruebas, 1.200 personas implicadas y al que acudirán más de 10.000 aficionados.

Ana María López reiteró el apoyo de la Junta y felicitó al Ayuntamiento por su trabajo en ambos Campeonatos. Roberto Coca destacó que el único problema de la organización ha sido coordinar al elevado número de personas que están trabajando en estos Campeonatos, mientras que Mínguez señaló que estos Nacionales son tan importantes que se declaró convencido de que habrá `espías´ de otras selecciones.

Foto: Acción Tr3s

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo