Ciclos Cabello






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/06/2014.

Joaquim Rodríguez renuncia al Campeonato de España: "No estoy al cien por cien"


Joaquim Rodríguez renuncia al Campeonato de España: "No estoy al cien por cien"

Joaquim Rodríguez (Katusha) no participará finalmente en el Campeonato de España de fondo en carretera que se disputa el próximo domingo en Ponferrada.

"Pese a estar preinscrito, porque en un principio la idea era participar, he decidido no hacerlo porque todavía no me encuentro al cien por cien", dice el ciclista catalán.

`Purito´ Rodríguez, que ha visto trastocada su temporada por las lesiones producidas en las caídas sufridas en la Amstel Gold Race y en el Giro de Italia, lleva algo retrasada su puesta a punto y piensa que en esas condiciones "es mejor seguir entrenando que participar en una carrera de la dureza de este campeonato".

Joaquim no podrá revalidar el título conseguido en Cuenca en 2007, defendiendo los colores del Caisse d’Epargne. Antes de eso, tomó parte en los nacionales de 2001 con el equipo ONCE, donde abandonó, y en 2004 y 2005 con Saunier Duval, clasificándose séptimo en ambas ocasiones. Su última participación en los Campeonatos de España fue en 2008, defendiendo el título y abandonando la prueba.

Desde su residencia de Andorra, `Purito´ sigue un meticuloso programa de entrenamiento y de masajes fisioterapéuticos encaminados a recuperar la forma y el físico de cara a su participación en el Tour de Francia. "Voy a llegar algo justo a la salida, pero espero que iré entrando en carrera y, aunque lógicamente no estoy para disputar la victoria, espero dejarme ver y tener buenos momentos a lo largo de las tres semanas de competición", concluye.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo