Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 26/06/2014.

Más de 170 agentes garantizarán la seguridad del Campeonato de España


Más de 170 agentes garantizarán la seguridad del Campeonato de España

Más de 170 agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía participarán a partir de este viernes en el dispositivo de protección y seguridad por el Campeonato de España de Ciclismo de Ponferrada (León), que se disputa desde este viernes hasta el domingo y que concentrará numeroso público y a casi 400 participantes.

Se trata de un operativo integral y coordinado para garantizar el normal desarrollo de los eventos deportivos que se celebran en la capital berciana y otros municipios de la comarca, en el que además de garantizar la seguridad por las vías por las que transcurre, se prestará también especial atención a los lugares de alojamiento y circuitos, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.

En las pruebas está prevista la participación de unos 380 ciclistas en diversas categorías, 200 de ellos profesionales. Esta prueba es además clasificatoria para el Campeonato del Mundo UCI.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevará a cabo el dispositivo de protección y seguridad, con cometidos específicos centrados en proporcionar la seguridad y movilidad a los ciclistas, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como al resto de circulación ordinaria afectada por la celebración de dicha prueba.

Asimismo, se encargará de mantener y restablecer, si fuese necesario, el orden público de las zonas de influencia de las salidas y llegadas.

Para desempeñar este cometido se contará con la participación de unos 30 agentes pertenecientes al Sector y Subsector de Tráfico de León, 30 motocicletas y doce vehículos de cuatro ruedas, entre otros medios materiales, han agregado las mismas fuentes.

Por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de León, participarán en el dispositivo de seguridad de Orden Público alrededor de 50 efectivos entre Unidades de Seguridad Ciudadana, Especialidades y la Sección de Intervención Rápida (SIR); asimismo participará el helicóptero de la XII Zona de Castilla y León, con base en la localidad de la Virgen del Camino.

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía contará con 90 agentes pertenecientes a las unidades de Intervención Policial y Respuesta y Reacción Policial, Atención al Ciudadano, Brigada de Información y otras unidades especializadas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo